, ,

Gobierno cubano publica listado de residentes en el exterior que “no podrán participar” en discusión del Anteproyecto

La lista está encabezada por Liu Santiesteban, a quien califican de “agente provocadora y capaz de quitarse la ropa hasta en el Parlamento”

El gobierno de la República de Cuba publicó esta mañana en el Granma un listado de cubanos residentes en el exterior a los que, a pesar de su voluntad expresa y la del Partido como ente rector del sistema y el estado cubanos, no se les tomará en cuenta sus opiniones a la hora de la discusión del Anteproyecto de la Nueva Constitución.

En el listado aparecen nombres muy conocidos por todo el pueblo cubano y las causas por las cuáles el gobierno de la isla estima no deben ser escuchados.

La lista está encabezada por Liu Santiesteban, a quien califican de “agente provocadora” y “capaz de quitarse la ropa hasta en el Parlamento”.

Otra rubia, Ana Olema, también ha sido vetada de toda participación en la discusión del Anteproyecto. Según el documento, “Ana Olema traicionó a la Patria que la formó como artista y en la cual crifró todas sus esperanzas como exportadora de la visión del arte cubano”.

Los motivos, que son un rosario para la corta edad de la activista, no son menos que los que acumula Eliécer Ávila, a quien califican de “dinosaurio opositor”.

“En los momentos en que más la patria necesitaba de la inteligencia y capacidad informática de los estudiantes de la UCI para romper el bloqueo y lograr poner Internet en la mano de todos en la isla, este joven intentó confundir a la masa estudiantil reunida en el centro de Altos Estudios, y logró confundir al entonces delegado de la Asamblea Nacional del Poder Popular el compañero Ricardo Alarcón de Quesada. Está claro para el Gobierno, y el Partido, que no le daremos chance otra vez a Eliécer para que haga lo mismo”, reza la nota. En ella se aclara además que ni su esposa, ni su suegra, ni su mano derecha Joanna Columbié, ni su secuaz más fiel Fernand Álvarez podrán participar en la discusión “a fin de evitar que estos últimos transmitan las ideas del primero”. También, y sorprendentemente, quedó vetado Maykel Aedo, por estar en contra de Eliécer Ávila.

“A pesar de ser un profundo conocedor de Martí, su actitud en las redes sociales en los últimos tiempos no es lo que estamos necesitando en él y en gente como él. Necesitamos unión, tan sólida y firme como el queso y la mermelada de guayaba”, expresa el documento.

Barbara Travieso y Orlando Luis Pardo Lazo y Rosa María Payá tampoco estarán autorizados a expresar sus opiniones. La última porque – dice Granma – “tiene su propio proyecto de Cuba Decide”, y los dos primeros porque a ellos “le serán asignadas otras misiones” en vista de su excelente labor publicitaria y activismo desarrollado en el Sur de la Florida – ella – y en un apartamento del Norte del país – él.

En la lista también está Danilo Maldonado, Lilo Villaplana, Alex S. González, Alexander Otaola, Nelson Rubio, Hilda Rabilero, Tony Calatayud, todos los trabajadores de El Nuevo Herald, Diario de las Américas y Radio y TV Martí, además de “todos esos otros miembros y fundadores de movimientos políticos en el Sur de la Florida”.

“Al primero que no le permitiremos pronunciar ni una A será a Gutiérrez Boronat. Un hombre que no sabe defenderse a sí mismo incluso ante un rival menor que él en tamaño, ¿cómo va entonces a defender la patria?”, se pregunta Granma.

Granma dijo que se están haciendo coordinaciones en Miami para rentar un lugar que ofrezca todas las garantías para llevar a cabo este proceso, y ya se está pensando nuevamente en la casa de Juan Juan Almeida, “quien ha sido gentil en otras ocasiones y ha permitido el alojamiento del nieto de nuestro ex general Presidente,” dice Granma finalmente.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

3 Comments

  1. Jajajajqjq lo unico q te falto decirle al nieto de Raul fue “el cangrejo” yo pense q lo ibaa a hacer jajaaaaaa

Indígena cubano

Descendiente de aborígenes cubano reclama tierras donde está enclavado el Comité Central

Flan sin Leche

Ganador del flan sin leche promete capuchinos sin azúcar y sin maicena