, ,

Ganador del flan sin leche promete capuchinos sin azúcar y sin maicena

“Estoy pensando hacerlos sin huevo, porque están un poco escasos y caros,” dijo Joel Tamayo Coello

Flan sin Leche

Joel Tamayo Coello, cocinero de la empresa de servicios en Niquero, provincia de Granma y quien se hiciera famoso en el día de ayer tras haberse llevado el premio más importante de un Fórum de Ciencia y Técnica celebrado en su provincia gracias a la receta de un flan sin leche, dijo que está preparando para el 2019 algo más espectacular aún: dulces capuchinos sin azúcar y sin maicena.

Tamayo Coello, pariente por vía paterna del cosmonauta cubano Arnaldo Tamayo Méndez, dijo que la iniciativa ha sido motivada por la escasez de ambos productos – principalmente la maicena – en la región oriental.

“Los precios están por las nubes. ¡Sí sabré yo de eso, que me crié con mi tío!,” dijo a DDR.

“Estoy pensando hacerlos sin huevo, porque están un poco escasos y caros,” expresó además Joel.

Coello, quien también es pariente aunque por línea materna del afamado novelista brasileño Paulo Coelho, dijo que la historia de su amor por la cocina data del periodo especial cuando – dijo – “todo se perdió y tuve que ayudar a mi abuela en la cocina del hogar”.

“Me decían El Alquimista. Al principio pensé que era por mi pariente, pero luego descubrí que era porque inventé recetas muy renovadoras de las cuales aún conservo la receta,” dijo el muchacho quien aspira a participar – si le dan VISA – en la competencia del reality de televisión Master Cheff 2020.

“Mi famoso flan de siropes sin leche, aunque con calidad, módico precio y gran aceptación entre los comensales, nació de esa época. También tengo unos buñuelos de yuca hechos con el palo y el tallo de la yuca con un alto valor nutritivo, esotérico y erótico; un arroz con leche hecho con mendrugos de pan, y un cake sin merengue que parece una panetela, pero es cake, ” explicó Tamayo.

El joven lamentó que este tipo de eventos de Ciencia y Técnica no se celebrara más a menudo porque los premios que suelen otorgarse son de gran utilidad, sobre todo para alguien como él que siempre está inventando en la cocina.

Rubén Pérez Guerra, director de la UEB que premió los resultados del Fórum de Ciencia y Técnica no pudo ofrecer declaraciones a DDR por encontrarse indispuesto tras una ingesta con flan de calabaza hecho con harina de Castilla, una receta de Esperanza Pérez Castillo que obtuvo el galardón de Destacado.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Gobierno cubano publica listado de residentes en el exterior que “no podrán participar” en discusión del Anteproyecto

Ciudadana cubana comienza a dar pico en Golfo de México en busca de yacimiento de Internet