, , , ,

Festeja Marcos Aguilera su nombramiento como director del TN3. Botan a Cachito

“En realidad no sé qué hacía él ahí. Yo tengo más experiencia en la TV e incluso dirigí el noticiero,” dijo Marcos

Marcos Aguilera, un viejo director de la televisión en Cuba, y residente desde hace algunos años en la ciudad de Miami, fue nombrado esta tarde como nuevo director del Show de TN3 en sustitución de Eduardo Cáceres Manso, “Cachito”, luego de una reunión celebrada entre aproximadamente 20 personas de la junta directiva del Canal 41, todos nacidos en la localidad de Puerto Padre, en Las Tunas.

El nombramiento se produjo “casi de casualidad” luego de que Marcos, inocentemente, divulgara hace un mes a través de la red social de Facebook un currículum de su vida laboral donde, los directivos del 41 pudieron ver que fue director hasta de las aventuras de Jano Momo, que dirigió a Cristina Obin en el Capitán Tormenta – al enemigo se enfrenta – además de haber descubierto para la TV al futuro Carlos Gilí, haber traido a Jorge Villazón y – esto fue lo que hizo cambiar de parecer a los directivos del 41 – haber dirigido durante varios años el Noticiero Nacional de Televisión, el programa Palmas y Cañas.

Los directivos del 41 quieren que el TN3 sea eso: un Palmas y Cañas con visos del NTV“, dijo una fuente bien cercana a la directiva.

Quieren un programa divertido, con gente que no sepa nada de política y estén perdidos en la actualidad, pero que quieran decir algo y trascender en lo que dicen”, expresó la fuente.

Con el cambio, habrá también cambios en la producción del programa y en el guión. Este último, estará a cargo de El Mola, mientras que “La Mora” ex maquillista del 41 regresa para sustituir a Niurka Noya.

Marcos confesó a DDR estar muy apenado por lo sucedido porque – dijo – “cuando puse eso en Facebook no pensé que iba a tumbar del caballo a Cachito, que es mi amigo, pero en honor a la verdad, en realidad, no sé qué hacía él ahí. Yo tengo más experiencia en la TV e incluso dirigí el noticiero,” dijo.

Un grupo musical del programa “Guateque Guajiro” dirigidos por Jorge Luis Sánchez Grass y asesorados por Ricky Becerra le dieron una especie de “serenata-homenaje” a Marcos en un bar de la Pequeña Habana para celebrar su nombramiento.

Marcos dijo a DDR que Otero y la venezolana se quedan, al igual que el resto del talento, pero que además traerá de vuelta a Quicutis y a Joseph Cabbage, de quienes dijo “nunca debieron ser expulsados del 41.”

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

One Comment

  1. Deberian de quitar ese programa donde esta Carlos Otero despues de tener problemad con la policia y su novia trabajando ahi que verguenza para el canal 41 es el canal mas chusma que existe

microbrigada

Siro Cuartel se va de constructor para una microbrigada

Eusebio Leal asesorará a José “El Pillo” en discusión del Anteproyecto