, , , ,

ETECSA: “Prueba de Internet era hasta las 8pm para respetar el Noticiero”

“El Noticiero es sagrado,” dijo en un comunicado el Grupo Empresarial

Las pruebas con Internet gratuítas que tuvieron lugar en el día de ayer en Cuba, terminaron a las 8:00pm porque en ese horario comenzaba el Noticiero Nacional de Televisión, expresó hoy en un comunicado el Grupo Empresarial ETECSA.

De acuerdo con la nota emitida esta mañana y a la cual tuvo acceso exclusivo nuestra agencia DDR “se quiso respetar el Noticiero, porque este es sagrado” y porque a pesar de que estaba abierto el banderían, “la verdad no está en Internet, si no en el Noticiero”, expresa el comunicado.

“El Noticiero es más que una tradición en nuestro país; es la norma en cada hogar, no hay mejor modo para estar informados. Mucho mejor que Internet,” reza la nota.

ETECSA dijo en el comunicado que “en próximas días se efectuarán otras pruebas”, aunque no adelantó que día sería.

Una fuente ligada al grupo empresarial dijo que es muy probable que la fecha escogida para la nueva prueba gratuíta sea el 28 de septiembre para así poder brindar todas las herramientas tecnológicas al pueblo cubano para que emitan un tuitazo a favor de los Comité Nacional de Defensa de la Revolución (CDR).

La propia fuente dijo además que en estos días se emitirán varios programas a través del Canal Educativo para enseñarle al pueblo cubano “cómo es que se puede acceder a Internet de manera correcta”. En esos programas se explicarán términos como URL, FTP, WWW, HTTP, LINK, y otros ajenos al habla popular.

DDR supo además, gracias a una fuente dentro de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) que en colaboración con el Ministerio de Justicia, y el Ministerio de Finanzas y Precios, se restituirán – en aquellos casos que la persona afectada aún se encuentre dentro del territorio nacional – a todas aquellas personas que fueron expulsadas de sus centros laborales en el pasado, por haber navegado en Internet, bajarse una canción por ftp, haber abierto una página de algún diario extranjero, o cosas similares. En aquellos casos en que haya tenido lugar una sanción judicial, se restituirá la pena, se borrarán los Antecedentes Penales y se le devolverá, con intereses, el dinero acumulado por concepto de salario durante todo el tiempo en el que la persona se mantuvo expulsada de su centro laboral.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

One Comment

Omar Moynello molesto: “No me dejaron comprar ni viewers, ni comments, ni reproducciones”

Cubanos aprovechan Internet para ver la Mesa Redonda con el http