, ,

ETECSA: “Internet en celulares cubanos hoy es nuestro saludo al 92 cumpleaños de Fidel”

“La prueba se iba a hacer ayer, pero todos salimos a comprar la carne de puerco que estaba perdida,” dijo la ingeniera Jefe de Etecsa, Mayra Arevich

La ingeniera jefa del Grupo Empresarial telefónico cubano ETECSA, Mayra Arevich, confirmó esta tarde a DDR que el “lanzamiento” del Internet en los celulares cubanos en el día de hoy, y a manera de prueba gratuita, es un saludo de ellos al 92 cumpleaños del invencible Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

“Ese es nuestro saludo al 92 cumpleaños de Fidel”, dijo Arevich visiblemente emocionada y muy contenta porque todas las pruebas han sido un éxito.

Las palabras de Arevich fueron pronunciadas durante el acto de cierre de la prueba, si bien esta no terminará hasta las 8pm. En el acto se presentó el músico cubano David Blanco quien interpretó los temas “Tengo para dar, pero no te toca” y “Mueve la pachanga“.

La prueba gratuita iba a hacerse ayer, según confirmó Arevich a DDR.

Aunque se pensó que “la falla” se debió a un problema técnico, Arevich explicó que “si no sacamos el Internet gratis, ayer, fue por causas ajenas a nuestra voluntad“.

“La prueba se iba a hacer ayer, pero todos salimos a comprar la carne de puerco que estaba perdida,” dijo la ingeniera Jefe de Etecsa.

“También pensamos que era mejor darle alegría al pueblo dos días seguidos y no dárselo todo de golpe. No ha sido esta la política de ETECSA ni tampoco la de nuestra Revolución; es mejor dar las cosas poquito a poquito. Suave pá que se te de, como dice Cuqui la Mora,” dijo sonriente Arevich.

Arevich dijo además que, desde que Raúl Castro tomó el poder siempre tuvo como prioridad poner Internet en los celulares y hogares cubanos para que los cubanos pudieran comprobar en la práctica “lo mal que se vive allá afuera”, luego de más de 50 años de teorías encerrados en lo que ella definió como “la urna de cristal”.

Sin embargo, precisó, “las cosas no nos salieron bien con el cable submarino; hubo desfalco, corrupción, y la internet nunca llegó por dónde creímos que llegaría,” expresó finalmente.

 

 

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Cuba: Vendedores de AMWAY capacitarán a Delegados de Circunscripción

Omar Moynello molesto: “No me dejaron comprar ni viewers, ni comments, ni reproducciones”