, ,

Díaz-Canel nombrará a un tarjetero de Miami como su “asesor económico”

El Presidente cubano dijo que “los tarjeteros de Miami, muestran el espíritu emprendedor del cubano” y que a todos los recibirá con los brazos abiertos.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, el compañero Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez dijo esta mañana que está valorando “muy seriamente” nombrar a un reconocido tarjetero de Miami como su asesor económico.

Díaz-Canel dijo que el principal objetivo de su mandato, y por el cual el pueblo lo puso ahí en lo que definió “la votación más democrática en 60 años de Revolución”, es reactivar la economía del país.

“Los tarjeteros de Miami muestran el espíritu emprendedor del cubano, y han podido en poco tiempo demostrar que sí se puede,” dijo Díaz-Canel.

“Si ellos, sin el apoyo de un estado y de un gobierno que los fiscalice han podido hacer una fortuna en apenas unos meses en un país tan capitalista y brutal como los Estados Unidos, ¿qué no podrán hacer aquí donde, el estado y el gobierno revolucionarios cubanos vuelcan todos sus recursos en el desarrollo de estrategias para echar alante nuestra economía?,” se preguntó Díaz-Canel.

El presidente cubano dijo “recibirá a todos con los brazos abiertos, como hijos legítimos” de lo que definió como “la tierra más hermosa que ojos humanos han visto”.

Díaz-Canel dijo que algunos de ellos serían colocados en puestos claves en la corporación Cupet-Oro Negro, pues se especializan en el tema de la gasolina y los precios del petróleo. Otros, serán colocados en las tiendas de TRD debido a su experiencia en Walmarts y Publix, mientras que otros trabajarán directamente vinculados al Banco Popular de Ahorro pues – expresó – “es tarea de nuestro Partido y Gobiernos que el 100% de nuestros jubilados cobren su jubilación con tarjetas”.

“En esa tarea, sus conocimientos son invaluables, y sería muy altamente valorada toda ayuda que nos puedan ofrecer;” explicó.

Díaz-Canel no adelantó “quién sería” ese tarjetero de Miami que sería nombrado como su “asesor económico”, aunque el portal oficilista CubaseDebate adelantó que podría ser Angel Chapotin Carrillo, un ciudadano cubano de 42 años de edad, quien se apropió de $1,3 millones de dólares mediante una serie de estafas a otras personas ocurridas entre el año 2015 y el 2016.

CubaseDebate dijo que si Díaz-Canel no selecciona a Chapotin Carrillo, seguramente su asesor económico sería alguien mucho más joven, y especuló que el designado estaría entre Yosvany Padilla, de 27 años, residente en Florida, Dennis Delgado Caballero, de 39 años, de Miami, Jeniffer Valerino Núñez, de 21, o Elio Carballo Cruz, Esequiel Bravo Diaz, Ricardo Fontanella Caballero, Alejandro Valdes, Alfredo Echevarria Rios y Joel Leon Pando, todos cubanos, que juntos estafaron a más de 750 personas en Arkansas, Carolina del Norte, Virginia, Maryland, Nueva Jersey, Pensilvania, Oregon, Utah, Idaho, Oklahoma, Alabama, Minnesota, Wisconsin, Misuri, Kansas, Iowa, estado de Washington y Washington, DC durante dos años.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

One Comment

  1. Siro te ponessss jajajajajajajajaaaaaaaaaaaa
    Ay Dios miooo no puedo pasar un dia sin entrar al lumpen.com !!!
    El mejor sitio y con mas credibilidad para saber de cubaaa! jajaaaaaaaaaaaaaaaa

Alpidio Alonso: “Si nuestros artistas no quieren el 349, yo y Lazo haremos un 69”

Alexander Delgado llama a Descemer y se disculpa por 4 años sin llamarlo