, ,

Díaz-Canel anuncia que se conectará una hora diaria al Facebook

El objetivo de esta decisión es enterarse de lo que pasa en el país

Facebook y Díaz-Canel

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, el compañero Migue Mario Díaz-Canel Bermúdez dijo esta mañana en una reunión celebrada bien temprano en uno de los salones del Comité Central, que hasta que no tenga Twitter, se conectará una hora diaria al Facebook, con el objetivo de mantenerse actualizado de lo que pasa en el país.

Díaz-Canel dijo a los presentes que, el objetivo de la medida es fundamental, si se quieren salvar las conquistas logradas y – expresó – “recuperar otras que hemos perdido”.

Díaz-Canel dijo que con motivo de tantas visitas que ha estado efectuando por el país, se ha desvinculado un poco del acontecer nacional, porque en ocasiones no puede estar sentado frente al televisor en horario del mediodía y ni siquiera a las ocho de la noche. El dirigente dijo que leer el Granma, también se le ha complejizado, por lo que optará por echarle un ojo a la web.

“He mandado a que me restrinjan el acceso a algunos sitios, como 14ymedio, Diario de Cuba, Cubanet, y he mandado a que le levanten la censura a Cibercuba porque ahora está más centrado en el entretenimiento, y yo más relajado,” expresó Díaz-Canel.

El máximo dirigente cubano dijo que por el momento no piensa acceder ni prestarle atención a Oncuba, ni a Miami Opinión, ni a Cubacute, ni a Engánchate a lo Cubano, y pidió que levantaran la censura a El Estornudo porque considera que “ya nadie lee esos textos tan largos”.

Díaz-Canel dijo que probaría hacer como hace la mayoría de los cubanos: leer el titular de una noticia en Facebook y por el hilo sacar el ovillo.

“Facebook es un compendio de todo; es como un condensador de noticias, y con variedad informativa. Una hora al día ahí, es mas provechosa que una reunión de una hora con los ministros. Los otros días me enteré lo de los gatos ahorcados, y los gatos envenenados. Nadie me había hablado de eso. Creo deberíamos incluir en nuestra nueva Constitución una Ley sobre la Protección Animal bien específica,” expresó.

El presidente cubano dijo que también su hermana, desde Argentina, lo mantiene informado del acontecer internacional “de otra manera”.

“Ella fue la que me contó de unos casos de femicidio en el Oriente del país, porque cuando yo le pregunté a Mariela, ella me dijo que no había ninguno,” dijo finalmente Díaz-Canel.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

One Comment

Leave a Reply
  1. jajajjajaja me meo mijo!!!!!!!!!!!!!!! jajjaja sin palabras, solo que ojalá lo de la ley de protección animal sea cierto, y que los gatos no fuero nahoracados sino crucificados en arboles, coño que horror!!! que se documente más de como está la crueldad hacia los animales en su país, que da verguenza, la verdad. Que se reúna menos y haga más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maday Velázquez

Cubana casada con hermano de Michael Jackson es descendiente de Diego Velázquez

“La Verdad detrás el Éxito” un jaque mate a los tarjeteros