, ,

Despiden de la UCLV “Marta Abreu” al rector Andrés Castro Alegría; ahora trabaja como motonetero

“No se cómo explicarlo, pero gano más que como rector,” dijo Castro Alegría a bordo de su motocicleta

foto Oncuba

La Universidad Central de Las Villas “Marta Abreu” despidió la víspera de sus funciones al hasta entonces Rector Andrés Castro Alegría, “debido a quejas y planteamientos reiterados en relación con su actitud hacia los estudiantes del centro y de algunos profesores“, informó hoy la agencia DDR.

Castro Alegría fue relevado de sus funciones gracias a la sacrosanta intervención del Partido Comunista de Cuba a solicitud de aproximadamente 238 estudiantes que en el transcurso de los últimos diez años vinieron quejándose de la manera en que este los trataba.

En la carta de remoción, se expresa:

“(…) tal y cómo nos enseñó Fidel hemos salido de manera inmediata a darle el frente a una situación que no debió haber tenido lugar nunca. A partir de este miércoles, el rector Castro Alegría pasará a ocupar otras funciones ligadas con la población“.

En un inicio se creyó erróneamente que Castro Alegría iría a desempeñar alguna función en la Asamblea Provincial de Partido. Sin embargo, esta tarde fue visto manejando una motoneta en las cercanías del Parque Vidal, de Santa Clara.

Castro Alegría confirmó su despido, pero dijo no estar arrepentido pues tan solo en esta mañana se buscó la mitad del salario que devengaba como máximo dirigente de la alta casa de estudios.

“No se cómo explicarlo, pero gano más que como rector,” dijo Castro Alegría a bordo de su motocicleta

Castro Alegría sin embargo, dijo que “no es lo mismo estar al Sol, esperar que llegue la gente, y atenderlos amablemente que estar en su oficina respondiendo correos electrónicos, asistiendo a reuniones en diversos departamentos y siempre con aire acondicionado”.

“Uno se acostumbra a ciertas cosas, pero siempre hay oportunidad para uno reorientar la carrera. Es cierto que, con tantos palos que recibía perdí un poco el camino, lo confieso. Seguramente ahora mejoraré mis formas de atender al pueblo, porque los estudiantes de la UCLV son también parte del pueblo, aunque yo creyera que no, y que eran esclavos míos,” dijo entre lágrimas.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

2 Comments

Leave a Reply
  1. Siro eres lo maximo !!!todos los dias entro a leer tus articulos y me parto de la risa. Dios te bendiga y ojalá exista ellumpen.com por añossss!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llega a Cuba equipo de beisbol que nos representó en Barranquilla. “Regresamos todos”, dijo Higinio Vélez

Indígena cubano

Descendiente de aborígenes cubano reclama tierras donde está enclavado el Comité Central