, , ,

Demandantes de Herbalife acuerdan dinero “cash”, tres pomos y pasaportes cubanos

“Con esos pomos levantarán un imperio en Cuba, donde gusta tanto el sistema piramidal” dijo un familiar de los demandantes

Herbalife demanda en Miami

Los dos demandantes que esta semana interpusieron una demanda en la Corte de Miami contra la compañía Herbalife, retiraron la demanda a cambio de dinero en efectivo, pomos de Herbalife y sendos pasaportes cubanos, dijo a DDR una fuente vinculada a la fiscalía.

“La demanda impuesta por valor de mil millones de dólares ha sido retirada”, dijo la persona bajo condición de anonimato.

No está claro cuánto dinero “cash” recibieron y la cantidad de pomos de Herbalife que les dieron o les van a dar “tampoco fue precisada”, pero tras dos llamadas telefónicas supimos que inicialmente los demandantes solo recibieron tres pomos.

“Cuando estos se le acaben podrán ordenar más”, dijo otra fuente, vinculada esta a la compañía demandada.

“Nos asombró mucho que pidieran dos pasaportes cubanos, pero tras una gestión con el embajador Cabañas pudimos suministrárselos,” expresó la fuente que dijo llamarse D.J.

“Si Cuba le da un pasaporte dominicano a sus peloteros, ¿cómo no va a darle un pasaporte cubano a dos extranjeros,” precisó desde la ciudad de Miami Francys Romero, un especialista de la MLB al enterarse del trueque con los documentos.

DDR contactó posteriormente a los demandantes y aunque no pudo hablar directamente con ellos, sí lo hizo con uno de sus familiares quien precisó detalles acerca del acuerdo logrado con la compañía millonaria.

El familiar dijo no estar autorizado a revelar el monto de la cifra cash a la cual accedieron, pero confirmó lo de los tres pomos y “el refill”.

Siempre que se les acabe podrán ordenar más desde la isla,” dijo.

Lo de los pasaportes cubanos, explicó, fue un detalle de última hora luego de enterarse ellos de que en la isla existe una gran pasión por el sistema piramidal.

“Nos enteramos – dijo el familiar – que Cuba estas pirámides están en todos lados; tanto en la calle a la hora de levantar pequeñas empresas, como en el sistema salarial de la isla, los empleos,… que aunque invertida en algunos casos, no deja de ser pirámide,” expresó.

El familiar de los demandantes dijo que ellos están conscientes de que el esquema económico cubano es complejo, y que de existir cualquier reclamación también hay una pirámide o cono, lo que invertido, por lo que ellos conservarán la ciudadanía americana en caso de querer repatriarse.

 

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

“Esos venezolanos no huyen hacia Colombia, van a concierto de Maluma”, dice Nicolás Maduro

internet en Cuba Jefa de Etecsa

Nueva prueba con Internet en Cuba fue un éxito