, ,

Cubanos agradecen a Fidel aparición de la carne de puerco hoy 13 de agosto

Después de un mes sin rastro de ella, apareció la carne de cerdo a tutiplén y a $28 pesos la libra

Luego de un mes entero sin que se pudiera ver ni un chicharrón en lugares donde habitualmente se ofertaba la carne de cerdo en La Habana y en varias provincias del país, hoy 13 de agosto, onomástico del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, apareció la carne de puerco en los lugares donde estaba desaparecida, confirmaron a DDR varias personas en Cuba.

Muchas personas le agradecieron al invicto e invencible comandante de las ideas la aparición de lo que jocosamente llaman “la fibra” y dijeron que fue gracias a su intervención divina que apareció la bendita carne y a un precio que ya no se veía desde el año 2006: a $28 pesos la libra.

Varias personas alabaron el milagro de la aparición de la carne de cerdo y la rebaja en el precio hoy 13 de agosto.

Fidel no nos abandona ni muerto“, “Fidel salió de la piedra” y “Fidel nos quitó la de res pero no la de puerco“, fueron algunas de las frases que pudieron escucharse durante toda la mañana en varios puestos y agromercados de la capital.

“Hoy fluyó la ley de oferta y demanda como nunca. Teníamos fe en él, sabíamos que en el día de su cumpleaños él obraría con su bondad e infinita misericordia. Él es el santo nuestro. Solo él puede obrar milagros semejantes,” dijo a DDR una señora ya entrada en años, quien al escuchar a un reportero argentino hablar del Papa contestó:

¡Papa ni papa! Papa, ¿de qué papa tú hablas? ¿dónde tú vives?, porque tú no eres periodista extranjero radicado aquí,” objetó la anciana.

El Ministro de la Agricultura Gustavo Luis Rodríguez Rollero, y el Viceministro Primero Julio Andrés García Pérez, confirmaron a nuestra agencia que “esconder el puerco, será una estrategia que garantizará un mes sí y un mes no,la aparición de la carne de cerdo en fechas claves de nuestra historia patria,” y dijo que decidir en qué mes y en qué fecha se esconde y se saca les tomó todo un año.

Para poder tener carne este 13 de agosto, decidimos no tenerla el 26 de julio; ahora la escondemos en Septiembre, y la sacamos el 28, día de los CDR. De ahí hasta el 10 de Octubre, día de la independencia, que aparecerá para volver a esconderse, y reaparecer el 2 de diciembre día del desembarco del Granma”, aclaró Rollero.

“La esconderemos el 3, y la sacamos el 31, que debe durar hasta el día 1ro de enero, y de ahí hasta el 13 de marzo, que será la última vez que habrá carne de cerdo en el 2019 hasta el 1ro de Mayo, Día Internacional de los trabajadores,” expresó Rollero finalmente.

 

 

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

One Comment

Nicolás Maduro y Ricardo Alarcón

Nicolás Maduro dice que la aeronáutica venezolana necesita alguien como el cubano Alarcón”

Cuba: Vendedores de AMWAY capacitarán a Delegados de Circunscripción