, ,

Celebrado también Forum de Ciencia y Técnica en Cubadebate

“Si difícil es hacer un flan sin leche, imagínense hacer periodismo en Cuba,” dijo Randy Alonso en el acto de premiación

El Colectivo del diario digital Cubadebate celebró este domingo su Forum de Ciencia y Técnica, al igual que lo hicieran en días pasados los del Ministerio del Azúcar en la provincia de Granma.

Y si en la oriental provincia resultó premiado como ganador un flan sin leche, en La Habana, el colectivo de Cubadebate bajo la égida de su fundador y guía espiritual Randy Alonso premió las mejores noticias del año con un sencillo diploma.

El primer premio recayó en el joven periodista Aynel Martínez Hernández el cual recibió de manos de Randy Alonso además del diploma, un paquete de hojas bond 81/2×11 que hicieron derramar más de una lágrima al joven quien dijo recordar “los tristes días de mi tesis en que no tenía ni hojas para la tesis, ni dinero para comprar las hojas para hacer la tesis”.

“Aynel es el único periodista en Cuba que logra imbricar la literatura semiótica rusa del SigloXIX con el deporte, logrando textos de una sutileza estilística tal que, lo mismo parece una epístola de Dostoievsky que una declaración de amor de Felix Savón”, dijo Randy Alonso.

En la entrega del galardón Randy destacó que Aynel es “el único periodista en Cuba que logra imbricar la literatura semiótica rusa del SigloXIX con el deporte, logrando textos de una sutileza estilística tal que, lo mismo parece una epístola de Dostoievsky que una declaración de amor de Felix Savón“.

Sus textos sobre la Serie Nacional de Béisbol y Goles son Amores poseen tanta calidad como los textos de Jotdown. Tanto que me ponen down y no los leo,” dijo Randy.

Randy destacó además en el acto que “escoger un ganador entre tantos periodistas buenos es una tarea difícil. “Tan dificil – dijo – como hacer un flan sin leche.”

Si difícil es hacer un flan sin leche, imagínense hacer periodismo en Cuba,” acotó.

Del mismo modo destacó que “conseguir el papel para los diplomas fue otra odisea, que finalmente se resolvió“, y aunque dijo además que se hicieron todas las coordinaciones posibles con Suchel Lever para premiar a los ganadores con un galón de Suavitel, “ni siquiera se pudo conseguir desodorante“, por falta de una firma del ministro.

Tampoco pudimos conseguir papel sanitario, pero yo creo que esos diplomas si los mojan y los estrujan un poquito se ponen suavecitos, como cualquier otro papel,” dijo Randy, quien recordó que en su etapa del preuniversitario en Pinar del Río él echó mano al cartón de los files de huevos y al cartón normal de las cajas para resolver en las emergencias.

Daniel E. González Velázquez ganó el galardón al “mejor olfato periodístico del año

En el evento también se premió a Daniel E. González Velázquez con el galardón al “mejor olfato periodístico del año” y a Oscar Figueredo con la mención al periodista de “vista más larga”. Ambos dijeron sentirse honrados y muy estimulados a hacerlo cada día mejor.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

3 Comments

Leave a Reply
  1. Oeee sirooo. Y naita naaa material ahí?
    Todo fue puro papel ?
    Con razon cdo llegan aca son mas gusanos q hu ber matos y mas de derechss que Lincoln y Reagan a la ves jajaaajajajaaaaaaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reinier González y Daguito Valdés se unen para darle un golpe de estado a Sergio Ortega

Iroel Sánchez molesto con Randy Alonso porque no le tocó ningún premio