, ,

Balsero cubano llega a Miami remando a través de los Everglades

“En realidad estaba cerca,” dijo a su llegada y pidió de inmediato un pomo de Gatorade

Yoanis Hernández

Un joven cubano llegó remando a Miami a través de los Everglades y apenas tocó tierra dio gracias a Dios por cuidarlo durante todo el camino y pidió un pomo de Gatorade para recuperar energías.

“Esta es la tierra más hermosa que ojos humanos han visto,” pronunció y se dio tres largos buches.

El joven balsero nombrado Yoan, dijo que en realidad estaba cerca, pues él vive en Miami desde hace ya varios años, pero igual es meritoria la travesía.

El joven dijo que se encontraba en un lugar inaccesible por carretera cuando se enteró que eran las primarias electorales en la Florida y decidió venir remando desde donde se encontraba a través de los Everglades, para votar por Maria Elvira Salazar y por Andrew Gillum.

A ninguno de los dos los conozco, pero representan la esperanza para esta ciudad y este estado. Maria Elvira estuvo con Otaola, dice odiar las camaritas en los semáforos y entrevistó a Fidel Castro, el invicto Comandante de las Ideas“, señaló.

Gillum me da buena espina, ya estaba cansado de Rick Scott, que aunque solidario en momentos de catástrofes siempre le tuve mala voluntad, I don´t know why,” dijo en perfecto español miamense.

Yoan dijo que apenas depositó su boleta electoral fue a una cena con Nelson Rubio y Cary Roque, quienes le reprocharon su voto a Gillum pero luego lo perdonaron, después de enterarse de su voto por la cubana Salazar.

Ellos hubiesen querido que yo votara por la hija de Willy Chirino, un poco para mantener el status quo dentro de esta ciudad, pero republicana por republicana es lo mismo. Chenche por chenche, guanajay por tierra,” expresó sonriente y de paso le envió un saludo a la gente de Guanajay, allá en Cuba.

Yoan confirmó a DDR que Rubio le expresó su beneplácito porque – dijo – “con Maria Elvira al frente tendremos más espacios para los periodistas y quizás él pueda regresar al 41 con otra temporada de Arrebatados“.

Anda loco, el pobre, desde que el venezolano Pedro Castillo lo estafó,” dijo finalmente.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“La Verdad detrás el Éxito” un jaque mate a los tarjeteros

Joven agradece al Rector Castro Alegría por casi haberlo expulsado de la Universidad