, ,

Alpidio Alonso: “Si nuestros artistas no quieren el 349, yo y Lazo haremos un 69”

El Ministro de Cultura aseveró que a Lazo “le encanta la idea”

El recién estrenado Ministro de Cultura en la República de Cuba y poeta, Alpidio Alonso, dijo esta mañana de domingo durante la inauguración de la expo alternativa “Can of Shit” que si los artistas cubanos siguen manifestándose en contra del Decreto 349, él y Esteban Lazo, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba, podrían “hacer un 69”.

Alonso aseveró que Lazo “está encantado con la idea” aunque él – dijo – no se siente muy estimulado a redactar otro Decreto.

Alonso dijo que esta protesta de los artistas que él definió como “parametración post-modernista” busca más que nada “darle un verdadero sentido al arte revolucionario” e incluso al que no es revolucionario.

“Todos aquí hemos visto lo que está sucediendo,” dijo Alonso. “Un artista cubano va a Miami como parte del intercambio cultural y le da un gaznatón a un presentador de televisión. Otro, se olvida del artista que lo lanzó a la fama internacional. A un tal Dayrán lo acusan de violencia doméstica. Al gran Chocolate MC lo retienen 3 meses en un Centro de Inmigración, y ahora llegan Coquito y el Manu Manu y han lanzado unas palabras vía Facebook Live que parece que habló un niño de 4to grado, y no un artista cubano. No, esto no lo podemos seguir permitiendo; los tenemos que educar,” expresó Alonso. Y continuó diciendo:

Queremos que vuelvan los Fayad Jamis, los Chucho Valdés, los Juan Formell, ¡esta bueno ya de Osmanis García,” dijo. Y se preguntó: “¿Cuándo en su vida Frank Fernández hizo un Facebook Live caminando por una calle diciendo tantas malas palabras? ¿¡Hasta cuándo son los quince de Yakelín!?“, se preguntó Alpidio.

Alonso definió el 349 como “un mal necesario” pero que será el pueblo – dijo – “quien tenga la última palabra- porque, aseveró, “el poder del pueblo, ese sí es poder“.

Si los artistas y el pueblo deciden que no haya 349, y que yo y Lazo hagamos un 69, lo haremos,” dijo minutos antes de cancelar la exposición “Can of Shit” por considerarla un acto de indecencia pública.

 

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

One Comment

ETECSA lanza campaña “Llama a Descemer Bueno”

Díaz-Canel nombrará a un tarjetero de Miami como su “asesor económico”