, , , , ,

Alexander Delgado llama a Descemer y se disculpa por 4 años sin llamarlo

Alexander dijo no tener tiempo entre María y sus compromisos musicales

El dilema telefónico entre Descemer Bueno y el líder de la agrupación de música urbana cubana Gente de Zona, Alexander Delgado, quedó zanjado en el día de ayer gracias a la gestión de Cuballama, la número 1 en llamadas a Cuba, la cual logró que los dos artistas se comunicaran después de cuatro años sin hablarse.

Todo comenzó con la denuncia de Descemer, a lo cual siguió el silencio de Alexander; continuó luego con una aclaración de Descemer, a lo cual siguió el segundo silencio de Alexander, y luego apareció ETECSA, con una campaña publicitaria del 15 al 22 de Agosto de una recarga doble con una llamada gratis de un minuto a Descemer Bueno, ante lo cual, Alexander tampoco se pronunció.

Sin embargo el chico humilde de Alamar tomó su teléfono este domingo y llamó a Descemer para disculparse por tanto silencio.

Según fuentes que escucharon la conversación, Alexander le dijo a Descemer que él había perdido su teléfono, y por ende, su número de teléfono, por lo cual no lo había llamado en cuatro años.

Cuando Descemer le dijo que podía haber pedido un teléfono prestado y averiguar su número con amistades en común, Alexander le contestó que “no se le había ocurrido”.

De acuerdo con una de esas fuentes, Alexander dijo haber tenido muchos compromisos.

“Él dijo que entre María y sus compromisos musicales por el mundo entero, le fue dando de largo al asunto, y le pidió disculpas a Descemer”, expresó la fuente quien aseguró que además de la disculpa, Alexander luego invitó a Descemer a pasarse un fin de semana en la base de campismo de Guajimico, en el centro-sur de la isla de Cuba.

Aunque ni la fuente, ni Alexander especificaron a qué María él se refería cuando mencionó ese nombre, personas allegadas al mundo de la farándula indican que María Vargas, la chica canadiense a la que Alexander conoció un día – una noche – y logró que se cambiara de ropa, de peinado y de color de pelo varias veces esa noche, solo ha estado presente en su vida este último año.

Delgado le dijo además a Descemer, que anda huyéndole a las camareras del LatinAmerican en el BaySide porque lo andan buscando para exigirle propina.

Delgado además, dijo haber aprendido la lección y haber recordado los miles de momentos en que él como artista surgía a la palestra nacional y andaba detrás de artistas más conocidos para que le dieran un chance y visualización. En ese sentido mencionó a La Charanga Habanera y a los Tres de la Habana.

“Me comprometo, tal y como esos grandes hicieron conmigo de darme un chance, a darle un chance yo a todo el que se me acerque y que no sea conocido, para que yo haga colaboraciones con ellos,” dijo Alexander finalmente, quien reconoció que ser agradecido en la vida es un acto de gente buena.

 

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Díaz-Canel nombrará a un tarjetero de Miami como su “asesor económico”

Realizador de audiovisuales cubanos logra captar en un espejo el fantasma de su ex