, , ,

Recién electo Presidente de la UPEC se encargará del caso del Rector de la UCLV

“El compañero Castro Alegría deberá responder por sus actos,” dijo Ricardo Ronquillo Bello desde la Terminal del Diezmero

Ronquillo vs Castro Alegría

El recién electo Presidente de la Unión de Periodistas y Escritores Cubanos, Ricardo Ronquillo Bello, dijo la víspera desde la Terminal del Diezmero, que él personalmente se encargará de ventilar el caso del Rector de la Universidad Central de Las Villas Marta Abreu, de quien durante en el pasado Congreso de la UPEC – dijo Ronquillo – “se habló largo y tendido”.

“Tenemos los reportes de que Andrés Castro Alegría amparado por su apellido, quizás, le está dando muchos sinsabores a los estudiantes de Periodismo que están cursando estudios la Universidad Marta Abreu. Los ha amenazado, extorsionado, chantajeado, presionado y hasta ofendido”, explicó Ronquillo.

“Afortunadamente para nuestro gremio, el que está de Presidente soy yo, y no Aixa Hevia, sino todo quedaría así, pero no. ¡Vamos a investigar!”, dijo Ronquillo mientras esperaba una guagua. Ronquillo, además, se cuestionó el por qué el Rector de la UCLV tiene que meterse en los trabajos periodísticos que escriben sus estudiantes.

“Tenemos reportes también de que Castro Alegría, mientras era Vicerrector de Inversiones de la UCLV, desvió recursos y materiales de la construcción, y le construyó casas fuera del plan, a par de profesoras universitarias que no acumulaban los años necesarios para ser beneficiadas con una vivienda,” dijo Ronquillo.

“Supimos además los motivos por los que lo hizo: eran queridas suyas,” expresó Ronquillo con cierta pena.

“Ese es un trabajo que compete a la Fiscalía, y a las Auditorías del MES, incluso a la PNR, pero nosotros podemos mandar a un periodista del Vanguardia a que investigue, porque ya las denuncias son varias en relación al Rector Castro Alegría, lo que yo me estoy preguntando ¿a quién mandamos? ¿quién se ofrece para ir? Lo que sí está claro, porque lo dijo nuestro Presidente Díaz-Canel, es que nuestra prensa debe sacar adelante esas historias, ser más dinámica, sin temor a nada, y saber cómo desvió los recursos Castro Alegría para beneficiar a sus queridas, y por qué maltrata a los estudiantes y por qué hay tantas quejas sobre él, merece un trabajo de investigación,” acotó Ronquillo antes de abordar el ómnibus que lo llevaría a su casa.

 

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

One Comment

  1. SEGÚN ALGUNOS EN EL EXILIO LAS COSAS EN CUBA NO HAN CAMBIADO YO RECUERDO QUE ANTES DE IRME YO DE ALLÁ EL QUE DIJERA UNA SOLA PALABRA EN CONTRA DE LA DICTADURA CASTRENSE LE METIAN 30 AÑOS PRESO YO VEO COSAS CAMBIANDO NO VAN RÁPIDO PERO LA FUERZA DE LA LIBRE EMPRESA JUNTO CON LA NECESIDAD DEL PUEBLO POCO A POCO VAN A HACER QUE TODO CAMBIE SEGÚN ESTOS INDIVIDUOS DE NUESTRO EXILIO LOS DÍAZ BALART Y TRUMP Y MARCO RUBIO VAN A TUMBAR A FIDEL YO APUESTO A QUE TRUMP NO HARÁ NADA EL ES AMIGO DE PUTIN Y PUTIN ES AMIGO DE CUBA

Roberto Pacheco

Periodistas cubanos lanzan nota de protesta tras robo de zapatos a Roberto Pacheco

José Luis Toledo Santander

Ingresado en el CIMEQ José Luis Toledo Santander; reportado de grave con un fecaloma en la silla turca