, , ,

Periodistas cubanos lanzan nota de protesta tras robo de zapatos a Roberto Pacheco

El hecho tuvo lugar en Barranquilla en horas de la tarde de ayer

Roberto Pacheco

Varios de los mejores locutores y periodistas cubanos reunidos en Barranquilla, Colombia, con motivo de la celebración, en esa ciudad, de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe lanzaron en el día de ayer una nota de protestas al Comité Deportivo Organizador del Evento, en la que manifestaron su más firme rechazo al acto del cual fue víctima uno de los periodistas más veteranos dentro del periodismo deportivo cubano y una leyenda de la narración deportiva en la isla: el locutor de Radio Rebelde, Roberto Pacheco.

Según la nota de protesta que fue leída y divulgada a través de las ondas radiales de Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, la COCO – el periódico del aire – y Radio Reloj, al recio locutor cubano le hurtaron los zapatos durante la transmisión del juego de pelota entre Cuba y Venezuela.

“Al dolor por la pérdida ante el equipo de la hermana tierra bolivariana de Venezuela, Pacheco debió aunar el dolor por la pérdida de sus zapatos, que han sido los mismos que lo vienen acompañando desde Edmonton, Canadá, en el año 1981, ocasión en la que también nuestro equipo fue derrotado entonces,” dijo Raúl Rodríguez emocionado mientras Manuel Alejandro Perez y Capote le sostenía un micrófono grabadora en la mano.

“Nuestro más enérgico rechazo a actos vandálicos como este, muy ajenos a la deportividad que nos caracteriza, y una afrenta a Pacheco, un hombre que ha viajado por el mundo entero muy a despecho de Alarcón, y que jamás se ha dejado tentar por las mieles del imperio y los cantos de sirena y siempre ha regresado junto a su pueblo, el mismo que lo vió nacer hace ya 8 décadas,” expresa la nota.

El periodista Randy Vasconcelos, presente en el mitin dijo a DDR que Pacheco se quitó los zapatos durante la transmisión y tras caer el último out del encuentro, se dio cuenta de que alguien le había robado los mismos.

“Le resultaban incómodos, pero son sus zapatos, nadie tiene derecho a robárselos. Son como el vino de Martí; incómodos, pero suyos”, expresó.

De acuerdo con Vasconcelos, se ha lanzado una campaña en Gofundme dirigida a la compra de un par de zapatos sustitutos para Pacheco.

“No serán iguales, pero intentaremos que le ajusten bien, para que no tenga que quitárselos nuevamente,” expresó Randy quien aseguró a DDR que Cuba – aunque ha comenzado un poco lenta en el casillero de las medallas – terminará en el primer lugar.

“Ya le pusimos el pie encima de un papel y con un bolígrafo le hicimos la plantilla, y se la mandamos a Modesto, que está en España. Es el único de nosotros que respondió al problema y dijo que “le daría el pecho a la situación” aún con los ahorros de su jubilación.

“Ni Daniel de Malas, ni Ernestico Ruiz Faxas nos contestaron al teléfono; y eso que en Cuba decían que eran amigos. ¡Amigo de qué!”, terminó diciendo Randy algo molesto.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diaz Canel y gay

Díaz-Canel: Gays y Lesbianas podrán casarse, pero la cerveza sigue siendo para los heterosexuales

Ronquillo vs Castro Alegría

Recién electo Presidente de la UPEC se encargará del caso del Rector de la UCLV