, ,

Peloteros cubanos festejan tras conocer que irán un mes a la agricultura

“Tanto el equipo de Harlem como el que fue a Barranquilla estarán un mes por Alquízar,” dijo Higinio Vélez

peloteros cubanos
equipo Cuba pelota

Los integrantes de la Selección Nacionalde Béisbol, tanto el equipo que asistió al Torneo de Harlem como el equipo que nos representó en los Centroamericanos de Barranquilla, estarán un mes en la agricultura, dijeron esta mañana a DDR Yosvani Aragón e Higinio Vélez, las dos figuras de máxima jerarquía en la llamada “pelota cubana”.

Higinio confirmó a DDR que “todos los jugadores, managers y cuerpo técnico estarán un mes por Alquizar” aunque – precisó – se hacen gestiones para que vayan al cultivo de tabaco en Pinar del Río.

“Ya les entregamos las mochas, las limas gallito, las polainas y las botas cañeros a cada uno de los integrantes de ambos equipos que tan dignamente nos representaron en ambos torneos. Todos regresaron a la Patria,” dijo Higinio.

De acuerdo con declaraciones de Yovani Aragón, la ida de los peloteros cubanos a la agricultura forma parte de un convenio de colaboración entre el INDER y el MINAGRIC, y no es ninguna sanción por los resultados obtenidos.

“Lo iimportante es que se batalló en cada encuentro. Siempre se luchó por la victoria, pero el arbitraje no estuvo acorde al nivel requerido. Hemos elevado una nota protesta a la AIBA a fin de garantizar que en próximos torneos aquellos partidos en que Cuba participe sea tratada con justicia y de acuerdo al pedigree histórico que ha mostrado nuestro país en esos eventos, y esperamos nos contesten,” precisó Aragón.

Aragón dijo además que los peloteros “están muy contentos” y que luego de enterarse de la noticia festejaron incluso en el terreno de juego lanzando “pomos de agua al aire” en ausencia del tradicional champagne.

Vélez por su parte, dijo que el equipo de Barranquilla estuvo muy pendiente de los debates en la Asamblea Nacional del Poder Popular, especialmente con la intervención del compañero Miguel Barnet en relación con el término de traidor a quienes abandonan el país.

“Quienes abandonen una delegación deportiva no tendrán cabida en nuestro equipo nacional. Eso está claro,” dijo Higinio.

No obstante aclaró que él, como soldado de la Revolución si la máxima dirección política del país pide el regreso de los atletas que han desertado o salido de manera ilegal del país, el acatará la decisición, “tal y cómo me pidieron que le diera un pasaporte falso a Alfredo Despaigne”, expresó.

Higino dijo que el propio Díaz-Canel le había comentado su deseo de volver a estrecharle la mano a Leonys Martín, Dayan Viciedo y de otros peloteros villaclareños a los que según el Presidente cubano “él quiere como hijos”.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

juan juan y la señorita dayana

Señorita Dayana: “Juan Juan fue tan light que me dieron ganas de pararme e irme”

Cinco años de privación de libertad para cubano que confundió tabloide del Anteproyecto de la Nueva Constitución con el periódico Granma