, ,

Papa Francisco envía nota de protesta a La Habana

“Por encima de la Constitución, solo está Dios; ¡Qué Partido ni Partido”, reza la nota.

Papa Francisco

La Nunciatura Apostólica de La Habana entregó esta mañana de viernes una Nota de Protesta en las oficinas del Consejo de Estado por lo que considera “una absoluta falta de respeto a la Iglesia, a la Santa Sede, al Papa Francisco y a Dios” las palabras pronunciadas por José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba, y ex decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, quien en días pasados dijo durante una de las sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular dijo que “por encima de la Constitución, está el Partido”.

Por encima de la Constitución, solo está Dios; ¡Qué Partido ni Partido!“, reza la misiva.

En la Nota de Protesta, además, el Papa Francisco dijo que “frases como esas resquebrajan la moral que el pueblo cubano ha puesto en la Santa Sede, desde que Fidel Castro permitiera la visita de un Papa a la Isla”.

“Solo Dios está por encima de todas las cosas, y solo yo, su representante en la Tierra puedo decir que está por encima y que está por debajo. ¡Por favor, hay que estar encima de la bola!,” dijo el Papa.

El Sumo Pontífice dijo además que “en estos momentos trascendentales que vive el pueblo de Cuba”, su figura eclesiástica se ha visto rebajada de Papa a una papa, en las palabras pronunciadas por lo que definió Francisco “un cara de papa”.

“Con sumo dolor hemos visto una y otra vez el fatídico video aquí en el Vaticano. Para un pueblo que no conoce la papa, rebajar la figura del Papa, de la Santa Iglesia y de la Constitución de un país, es una absoluta falta de tino”, expresa la nota.

Francisco dijo además en el final de la nota que él, “como argentino, nacido en el mismo país donde nació el Ché Guevara”, exige “una respuesta del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el compañero Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez”.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Uber Mami

Edith Massola demanda a SomosMiamiTV

Díaz-Canel: “Mi primer follow en Twitter será a Hugo Chávez”