, , ,

Nuevas medidas tributarias en Cuba: “Díaz (Canel) aprieta, pero no ahoga”, dice Esteban Lazo

“La Revolución es un barco, y nos salvamos todos o nos hundimos todos, pero no retrocederemos un alpiste,” dijo el presidente del Parlamento cubano

Esteban Lazo en la Asamblea

Las nuevas medidas tributarias que comenzarán a aplicarse en Cuba a partir de la publicación de las mismas este martes en la Gaceta Oficial de la República son – dijo Esteban Lazo Hernández, Presidente del Parlamento Cubano – “una medida necesaria en medio del convulso panorama internacional, que busca no reprimir el cuentapropismo, sino salvar los avances por más de 60 años de la Revolución”.

Lazo Hernández dijo que la Revolución es un barco, y que “con estas medidas nos salvamos todos o nos hundimos todos, pero no retrocederemos un alpiste – entiéndase ápice – porque esta humanidad (dijo refiriéndose a Díaz-Canel) ha dicho basta y ha echado a andar.”

Díaz – dijo señalando a Díaz-Canel – aprieta pero no ahoga.”

El presidente del Parlamento precisó que es necesario salirle al paso a todos los malentendidos que – expresó – “quieren hacerle ver a la comunidad internacional que en Cuba la caña está a tres trozos, y no; está a cuatro, donde hay caña, porque Ustedes saben que estamos trabajando en la recuperación de nuestra industria azucarera con el objetivo claro, de tener una zafra tan exitosa como la del 70´.”

Al terminar sus palabras Lazo fue ovacionado largamente mientras, en la sala donde se encontraban reunidos algunos de los funcionarios encargados de la nueva Ley Tributaria, se escucharon gritos de “Canel, aprieta, que a Cuba se respeta“.

“Algunos aquí no entendimos bien que se busca ahora, pero tenemos claro dos cosas: una, si esta decisión emana del Partido Comunista, es una decisión correcta; y dos, ahora sí vamos por el camino correcto,” expresó Lázara Mercedes López Acea quien aseguró que “esta vez no se han inflado números”, al tiempo que precisaba que ha sido ella quien estuvo encargada de este aspecto.

En la calle, sin embargo, el sentimiento es otro.

Agapito Rramírez Telón, dueño de la paladar “La Yuca Dura”, en el Cerro, dijo a DDR que ahora el trabajo que él hacía con dos – él y su esposa – tendrá que hacerlo él solo, pues los ingresos que él percibe son “los justos”, por lo que puso en tela de juicio la justeza de las nuevas medidas.

Rramírez – así está inscrito en el Carné de Identidad y el Registro Civil – dijo que “ya nada es como antes, como cuando estaba Fidel, y lamentó la partida del invicto y querido Comandante en Jefe.

Ay Fidel, ¿por qué te nos fuiste, Fidel?“, lamentó entre lágrimas.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diaz-Canel mira a Otaola

Le enseñan a Díaz-Canel video de Otaola denunciando a Gente de Zona

Alex Otaola y Ricardo Becerra

Ricky Becerra demanda a Alex Otaola por “copiarle el bigote”