, ,

Matricularán en la Universidad personas que le dijeron “Comandante” a Díaz-Canel

Los beneficiados no tendrán que hacer exámenes de ingreso

Universidad de Cienfuegos

El Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba informó esta mañana que a solicitud del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el compañero Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, se les concederá el derecho a matrícula en la Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez” al grupo de federadas y compañeros todos que, durante la visita efectuada por parte de nuestro Presidente a la provincia de Cienfuegos en días pasados, llamaron “Comandante” al mismo, como parte del programa Universidad para Todos.

El Ministro de Educación Superior José Ramón Saborido Loidi explicó a través de un comunicado que, dadas estas circunstancias excepcionales, los futuros matriculados no harán los exámenes de ingreso requeridos ni tampoco harán entrevistas previas a fin de demostrar la integridad revolucionaria, “requisito indispensable para poder aspirar a un título universitario”.

Saborido señaló además que, de igual modo, quedarán convalidadas a los futuros estudiantes las asignaturas de Historia de Cuba I y II, Filosofía Marxista y Panorama de la Cultura Cubana.

“En estos momentos – explicó Saborido – el Ministerio del Interior en coordinación estrecha con los Comité de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas y la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media trabajan arduamente en la identificación de todos aquellos que llamaron “Comandante” a nuestro actual Presidente”.

El Ministro aclaró además que, los futuros estudiantes contarán con el estipendio establecido para estos casos así como el derecho al comedor universitario con una dieta reforzada en pescado que tal y como está demostrado a través de estudios médicos, es fundamental para el desarrollo neuronal.

Saborido dijo además que “en teoría” podrán optar por cualquiera de las carreras que el MES otorga a los egresados de la enseñanza media con excepción de la carrera de Medicina, que por su larga duración no se adecúa a la edad de los educandos.

Una de las beneficiadas, Luz Marina Negrín, 68 años, explicó al diario provincial 5 de Septiembre que con ello, se cumple un viejo sueño de su padre, quien siempre quiso tener colgado en la sala de la casa su título de Licenciada.

Los futuros profesionales se reunirán esta tarde en la Sede del Gobierno Provincial, sita en el Parque “José Martí” desde donde partirán posteriormente al Restaurante Polinesio para disfrutar de una cena de agasajo. Posteriormente en horas de la noches asistirán a un acto patriótico en el Teatro Tomás Terry y de allí partirán hacia la discoteca Benny Moré donde disfrutarán de un espectáculo cultural preparado especialmente por el cuerpo de bailarines del Cabaret “Guanaroca” en coordinación con el Grupo Palmares.

 

 

 

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Alex Otaola y Ricardo Becerra

Ricky Becerra demanda a Alex Otaola por “copiarle el bigote”

Reinier González locutor cubano

Reinier González muy deprimido tras derrota de Inglaterra