, ,

¡Logro de la medicina cubana! José Luis Toledo Santander fue operado y ya camina

“Esto es un logro de los médicos cubanos, del CIMEQ, de Hilda Molina, de Fidel que creó el CIMEQ y de Fidel que botó a Hilda Molina”, dijo una de las trabajadoras fundadoras del Centro

José Luis Toledo

José Luis Toledo Santander, el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba, y ex decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, fue operado de urgencia esta mañana en el CIMEQ tras haber ingresado con pronóstico de grave y ser diagnosticado posteriormente con un “fecaloma en la silla turca” del cerebro.

Uno de los médicos que lo atendió en horas bien tempranas dijo que ese era, en un inicio el diagnóstico clínico pero, para estar seguros habían enviado los análisis y resultados arrojados por el MRI vía Fax a Argentina para escuchar el criterio de la Dra. Hilda Molina, fundadora del CIMEQ y de su hijo, el también cirujano y fundador del prestigioso centro clínico, el Dr. Robertico Quiñones.

“Una vez que ellos avalaron nuestro diagnóstico inicial, procedimos a operar al paciente, quien se recupera maravillosamente e incluso dio una caminata en horas del mediodía”, dijo el galeno que lo operó.

“Su caso de muy delicado ha pasado a ser satisfactorio. Esto es un milagro de la ciencia cubana,” dijo el galeno.

Por su parte, Ileana Martínez, una de las fundadoras del centro y que trabaja en la parte de rehabilitación dijo que la operación fue “un logro de los médicos cubanos, del CIMEQ, de Hilda Molina, de Fidel que creó el CIMEQ y de Fidel que botó a Hilda Molina“.

DDR por su parte, contactó con los familiares de Toledo Santander, quienes confirmaron que sí, que el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba, y ex decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana se encuentra “bien” tras la operación y que incluso ya está realizando ejercicios calisténicos con la pelota para la reanimación físico motora.

“El daño había ramificado hacia el hipotálamo, y sus funciones motrices estaban en el mínimo; apenas podía caminar, y cuando hablaba solo profería sandeces,” dijo uno de sus hermanos quien agradeció de paso el gesto de los ex estudiantes de la Facultad de Derecho que apostados a la entrada del CIMEQ esperaban irse turnando para el cuidado de Toledo Santander.

“Él, cuando regresó del quirófano los vió a través de la ventana, y se puso muy contento, pero a la vez nostálgico porque dice recordó la ocasión en que unos estudiantes a los cuales él les dio clases en la Universidad de la Habana, se negaron en darle el aval para su nominación al parlamento.”

Recordó que fue un momento difícil, pero que gracias a Dios se resolvió aún sin el voto de los estudiantes,” dijo su hermano.

“Se puso muy contento hace un rato, cuando le trajeron la pelota; incluso lloró, porque dice recordó su infancia,” dijo a DDR una de las rehabilitadoras.

 

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

One Comment

Leave a Reply
  1. El cerebro completo de esta farsante en un fecaloma. Hay que ser inmoral, arrastrado, hipocrita oportunista deshonesto para decir la animalada que este fantoche con un cantinfleo digno del que trata de inventar algo que no hay manera de argumentar . Peto no es un ignorante de esos que pululan y hacen bulto en la AMPP esos y esas que hemos oído decir ” haiga” y ” venemos” NO se trata de un ex Decano de la Facultad de Derecho de la U H . Puede haber mayor descaro y desfachatez , hasta donde puede caer tan bajo un.profesional para comportarse como un vulgar mentiroso manipulador en contra de algo que es el abc del constitucionalismo donde NADA ninguna institución puede está por encima de la Constitución porque de no ser así entonces a limpiarse el año con ella. Merece ser destituido por falta de respeto al pueblo de Cuba y a sus Instituciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

javier sierra

Cubano residente en Miami viaja de La Habana a Santiago en tren lechero y se baja con escoliosis

Uber Mami

Edith Massola demanda a SomosMiamiTV