, , ,

Ingresado en el CIMEQ José Luis Toledo Santander; reportado de grave con un fecaloma en la silla turca

“Luego de los análisis, hemos entendido lo que dijo en días pasados”

José Luis Toledo Santander

José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba, y ex decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, ha sido ingresado esta mañana en el Hospital CIMEQ y reportado de grave.

Según uno de los médicos que lo atendió, quien habló con DDR bajo anonimato, Toledo Santander presenta un fecaloma en la silla turca del cerebro, por lo que su caso es – dijo el galeno – “muy delicado, de extrema gravedad”.

El profesional de la salud dijo que, aún están esperando la confirmación de los exámenes que fueron enviados vía fax a Argentina para que los analizase la Dra. Hilda Molina y su hijo Robertico Quiñones.

“Necesitábamos una opinión más especializada, pero los síntomas y el MRI que le hicimos arrojan eso: que el paciente tiene un fecaloma en la silla turca,” explicó el galeno.

Ex estudiantes de la Facultad de Derecho de La Habana, reunidos en las afueras del Centro Hospitalario dijeron que “Toledo, dando clases, era un tolete”, y que luego de escucharle en días pasados ellos han sentido temor de que en algún momento el Ministerio de Educación Superior, en la figura del Ministro José Ramón Saborido los llame a todos para revocar sus títulos.

“Por eso estamos aquí, en espera de que Toledo salga para pedirle una explicación. Estuvimos estudiando y quemándonos las pestañas durante cinco años para que ahora, nos digan que el Partido Comunista de Cuba, que incluso dejará de llamarse comunista, está por encima de la Constitución,” dijo Jovany S. Delgado uno de los ex estudiantes reunidos en las afueras del CIMEQ.

Los estudiantes dijeron que lamentan mucho la situación en que se encuentra Toledo y se comprometieron a turnarse para cuidarlo.

“Ya hemos organizado la guardia; en cuanto nos confirmen que eso del fecaloma en la silla turca no es contagioso, comenzaremos a cuidarlo a pie de cama. Nos han dicho que es grave, y que está en manos de Dios. Aquí oraremos por su alma,” expresaron.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Ronquillo vs Castro Alegría

Recién electo Presidente de la UPEC se encargará del caso del Rector de la UCLV

javier sierra

Cubano residente en Miami viaja de La Habana a Santiago en tren lechero y se baja con escoliosis