, ,

Díaz-Canel: “Mi primer follow en Twitter será a Hugo Chávez”

El actual presidente cubano dijo que de Fidel o Raúl haber tenido Twitter su primer follow sería a ellos

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, el compañero Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, dijo esta mañana que apenas se cree su cuenta de Twitter, a la primera persona que le dará “follow” es a Hugo Chávez, que es – dijo – “un presidente bolivariano y revolucionario que sabía hacer uso de las nuevas tecnologías para llegar a las masas”. En ese sentido, precisó, “Chávez fue un pionero, que incluso acudía domingo tras domingo a hablarle al pueblo a través de su programa Aló Presidente“.

Eso me inspira a seguirlo, y a seguir su ejemplo; como nuestro país está un poco atrasado económicamente y necesitamos salir adelante, he pensado que yo pudiera hacer lo mismo: hablarle al pueblo domingo tras domingo, de 8am a 12 del día, y que el programa tenga un nombre similar, digamos Hala Presidente, como si fuera Hala Madrid,expresó Díaz-Canel.

El actual presidente cubano dijo que de Fidel o Raúl haber tenido Twitter su primer follow sería a ellos, pero que eso no impida que él siga ambos ejemplos al pie de la letra en su ejemplo.

Díaz-Canel dijo estar “familiarizándose” con los emoji, y confesó que es lo que más se le da.

“Cuando viajo por provincias a constatar cómo marchan las cosas, a veces sonrío, a veces me pongo dubitativo, a veces molesto, en eso no tengo problemas,” explicó.

Díaz-Canel explicó además que su cuenta de Twitter no la usará como hace el presidente norteamericano Donald Trump, que – dijo – “la usa hasta para ir al baño”.

La usaré, más que nada para que me hagan tag y poder enterarme de las cosas, porque la verdad es esa: soy el último que me entero de todo,” expresó.

Dijo además que – por supuesto – habrá un equipo que “responda lo básico” y que “tire consignas” para aliviarle un poco el trabajo, y que aún no tiene decidido quién será esa persona que dirija el “team” pero que ya tiene dos propuestas.

Una de esas personas es Yailín Orta, y la otra sería Yudivián Almeida de quien dijo es “un experto en Twitter” y familia de Juan Juan Almeida. Este último, dijo Díaz-Canel “es una persona empapada absolutamente de la realidad cubana, pero un poco desviado del camino correcto”.

“Lo malo es que las iniciales de ellos forman la palabra Y.O.Y.A y va y aparece algún contrarrevolucionario a hacer bullying, o formar el bonche con la “Yoya”. Así que es posible que sustituyámos a Yudivián Almeida por Yusuam Palacios, o por su hermano Héctor,” dijo finalmente Díaz-Canel.

 

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Papa Francisco

Papa Francisco envía nota de protesta a La Habana

juan juan y la señorita dayana

Señorita Dayana: “Juan Juan fue tan light que me dieron ganas de pararme e irme”