, ,

Díaz-Canel: Gays y Lesbianas podrán casarse, pero la cerveza sigue siendo para los heterosexuales

“El matrimonio será igualitario, pero el tema de las cervezas tendremos que estudiarlo para el próximo período asambleario,” dijo.

Diaz Canel y gay

El Presidente de los Consejo de Estado y de Ministros de la República de Cuba, el compañero Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, dijo esta mañana durante una reunión de trabajo que él espera que se avance de manera expedita en el tema del matriomonio homosexual en la isla, aunque precisó que “las cajas de cerveza, seguirán siendo para los heterosexuales”.

El matrimonio será igualitario, pero el tema de las cervezas tendremos que estudiarlo para el próximo período asambleario,” dijo.

De eso de las cervezas nadie se acordó, así que queda pendiente,”explicó Díaz-Canel.

El Presidente cubano dijo que esto de que todos pudieran casarse sin distinción de sexo era un viejo anhelo suyo, pero que mientras él estuvo a la sombra ni siquiera podía dar su opinión.

“Esto es lo bueno de esta asamblea, y por lo cual va a trascender a pesar de lo que digan nuestros enemigos. La verdad es que todo el mundo se ha despelotado y hablado como cotorra. Eso antes no sucedía. Ni con Raúl, ni con Fidel,” acotó Díaz-Canel y precisó:

“Al Comandante le encantaban los gays. Por eso los mandó a todos para la UMAP, para que se conocieran, enamoraran y pudieran formar una familia con el cabo del tiempo. ¡No hay rencor! Y que lo diga Barnet”, expresó.

El Presidente cubano instó al diputado Morlote a “salir del closet” porque eso siempre termina afectándote psicológicamente.

“Yo espero que ahora Morlote libere esa bayamesa que lleva dentro. Ya estoy harto de que me den quejas de su actitud violenta dentro del hogar,” expresó Díaz-Canel.

Díaz-Canel dijo que lo del matrimonio igualitario no se puede considerar un resquebrajamiento en la moral revolucionaria, sino una muestra del fortalecimiento de la izquierda mundial, del activismo social, y de los movimientos sociales en el mundo entero excepto en Cuba, donde, aclaró, eso no existe pues a los activistas se les envía hacia el extranjero.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reinier González locutor cubano

Reinier González muy deprimido tras derrota de Inglaterra

Roberto Pacheco

Periodistas cubanos lanzan nota de protesta tras robo de zapatos a Roberto Pacheco