,

Cubano residente en Miami viaja de La Habana a Santiago en tren lechero y se baja con escoliosis

“No hay aviones, tuve que morir con esa chatarra de hierro”, dijo al joven tras su regreso a Miami

javier sierra

Javier Sierra, un joven periodista cubano de los servicios informativos de Telemundo en la ciudad de Miami, viajó recientemente a su país de origen pero la experiencia no pudo ser peor.

Según nos hizo saber él mismo en unas fotos que hizo llegar de manera exclusiva a DDR, el joven viajó desde La Habana a Santiago de Cuba a bordo de un tren lechero y al bajarse en las cercanías de la heroica ciudad “nunca más pudo enderezar el chasis” como el mismo le contara al periodista Siro Cuartel.

No hay aviones, tuve que morir con esa chatarra de hierro“, dijo el joven quien dijo vivir momentos terribles durante varias horas hasta que un campesino residente en la zona lo montó a caballo y se lo llevó para el Santuario de la Virgen del Cobre donde, luego de abonar unos cuc´s y rezarle a la virgen terminó mejorcito.

“Al menos pude enderezarme, pero todavía me dolía el cuerpo. No es fácil un viaje de esos desde La Habana a Santiago. He terminado con escoliosis”, dijo Javi con una mezcla de resignación y nostalgia en los ojos.

“Sería imposible describirte esos asientos. Eran de madera, pero con la forma de los asientos de las guaguas Girón. Por $50 pesos moneda nacional no pude conseguir otra cosa,” dijo a DDR.

Según Javier, él piensa en los próximos días demandar a la Compañía de Ferrocarriles de Cuba la cual – dijo – “publicita en los salones de la Coubre un viaje placentero de Occidente a Oriente”.

De placentero nada; más bien me sentí como si viajara dentro de una placenta,” explicó.

Javier agradeció también a los médicos del servicio del SIUM que “resolvieron” su regreso a La Habana sentado en la esquinita de la parte de atrás de una ambulancia.

“Tampoco fue un viaje cómodo, pero yo estoy acostumbrado al horario pico en el Palmeto”, explicó al final de la entrevista.

 

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

José Luis Toledo Santander

Ingresado en el CIMEQ José Luis Toledo Santander; reportado de grave con un fecaloma en la silla turca

José Luis Toledo

¡Logro de la medicina cubana! José Luis Toledo Santander fue operado y ya camina