, , ,

Yomil le escribe a Otaola y le dice: “Nunca me fui, solo vivo más lejos”

“Nunca me fui, pero la historia me puso a caminar quitándome la piel”, dijo además el reguetonero

Yomil y Otaola

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo Puentes le envió esta mañana una carta al popular presentador Alexander Otaola en la cual le asegura que NO habría salido huyendo de Miami, sino que “ahora vive más lejos”.

En la misiva, el reguetonero dijo que “no hay frases sin valor ni miedos al hablar,” y que en un par de meses quedaría aclarado todo.

El reguetonero dijo en otro de los fragmentos de la epístola que “solo pudo seguir su corazón sin frenos”.

Yomil dio a entender además que está pegao, al decir que estaba “en cada rostro, en cada voz (y) en todos los espejos.

“Otaola, nunca me fui, pero la historia me puso a caminar quitándome la piel para vivir y solo pude seguir mi corazón sin frenos. Aunque mire tus paisajes desde otro lugar y vea tus verdades desde otro cristal aún soy yo quien te mira,” aseguró Hidalgo Puentes en la misiva.

Sé que nunca podré ser igual aunque sigo siendo el mismo, pero en tu corazón nunca habrá lugar
para rencores, ni egoísmos (…) No existen odios, ni distancias, que se pongan entre tú y yo,” dijo al final del documento el artista urbano.

Otaola no quiso comentar mucho el asunto, aunque sí reconoció que las palabras muy bellas, le sonaron “falsas” pues aseguró haberlas oído con anterioridad en otro lugar.

En estos momentos la demanda de Otaola ante la Corte de Miami está siguiendo su natural curso, mientras que desde La Habana la gente sigue también su natural curso, asistiendo a los conciertos del dúo, sin que ningún artista se exprese voluntariamente sobre lo sucedido, y sin que el Ministerio de Cultura haya decidido aclarar el asunto.

Tanto en Cuba como en La Habana algunas personas consideran que lo sucedido era “normal que pasara”, pues “Otaola le tenía puesto el dedo a Yomil” y otros alegan que ese es el comportamiento que se espera de un joven en la actualidad.

Yomil dijo que espera, más que el perdón de Otaola, que le sea otorgada una casa como la que le dieron la víspera a Hayla María Mompié.

 

 

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Libertad para Urquiza

“Solo liberaremos a Urquiza si Liu se encuera completa”, dice Díaz-Canel

Mónico Pino

Mónico Pino se une a las Damas de Blanco