, ,

Tony Castro se queda con silla de ruedas que llevó Erich Concepción a Cuba

La Mesa Redonda de este viernes analizará todos los pormenores de este suceso

Erich silla de ruedas

La silla de ruedas que el cantante, actor, humorista y presentador Erich Concepción llevó a Cuba como parte de una ayuda solidaria recogida en el Sur de la Florida destinada a la única sobreviviente de la catástrofe aérea del Boeing en La Habana, Cuba, ya tiene dueño: Tony Castro.

Así lo informó esta mañana a DDR Randy Alonso Falcón, quien adelantó una exclusiva: la Mesa Redonda de este viernes analizará el por qué Erich no pudo hacer entrega de la silla a los familiares de Maylén Díaz Almaguer.

“Traeremos a varios psicólogos, analistas,… hay que explicarle a nuestro pueblo, y que este se convenza, de por qué no podemos aceptar este tipo de ayuda. Nuestros principios no se negocian; se respetan,” dijo Randy.

“Tendremos además algunos de los periodistas de trinchera dentro del Sistema Informativo de la Televisión Cubana; aquellos que llevan la verdad de Cuba por el mundo a través de Granma, Cubadebate, Juventud Rebelde, Trabajadores, Cubasí, Cubahora y otros,” expresó Randy al tiempo que le enviaba un mensaje contundente a Erich.

“Con Cuba no te metas. Yo Soy Fidel,” dijo Randy.

Randy aclaró que, no obstante a lo atrevido del gesto de “ese Concepción”, excepcionalmente, el Comité Central del Partido, en uso de las facultades que le están conferidas, decidió otorgarle la silla de manera “temporal” a Tony Castro, hijo del fallecido Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien en días pasados sufrió un esguince de tobillo y necesitaba algún tipo de ayuda para trasladarse entre hoyo y hoyo dentro del Campo de Golf de Varadero, lugar al que acude cada quince días para ejercitar sus músculos como parte del tratamiento fisoterapeuta.

“Tony – dijo Randy – generoso, rehusó quedarse con la ayuda monetaria que trajo Erich, aunque sí aceptó la silla y otros materiales como vendas, gasas y medicamentos que también llevó Erich Concepción a la isla. Él no necesita dinero. Él tiene más en su casa.”

Es necesario precisar que de acuerdo con investigaciones hechas por nuestro equipo de redacción, todas estas cosas no las entregó Erich voluntariamente a Tony Castro sino que le fueron arrebatadas como parte de un operativo efectuado por la Aduana General de la República de Cuba, en coordinación con fuerzas del MININT y las Brigadas de Respuesta Rápida en la capital del país.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

esteban lazo

Esteban Lazo: “Eliminación de la Libreta de Abastecimiento será gradual”

Díaz-Canel

Arrestado individuo que se hizo pasar por Miguel Díaz-Canel