, ,

Tomás Regalado, el nuevo director de la Oficina de Transmisiones a Cuba anuncia que El Lumpen tendrá “su espacio”

Tomás Regalado

El ex alcalde de Miami, Tomás Regalado, acaba de ser designado como “nuevo director de la Oficina de Transmisiones a Cuba,” en un hecho al que solo le faltaba materializarse de manera oficial, pues desde hace unos meses ya era vox populi entre los periodistas de la ciudad.

El periodista y ex alcalde de la ciudad, supervisará a partir de este momento la función de Radio y Televisión Martí, dos medios financiados por la Administración estadounidense, a los cuales se les acusa de “esquilmar el bolsillo del contribuyente sin beneficios inmediatos”.

“Siempre he considerado que estos organismos tienen que llevar a los cubanos la verdad sobre Cuba y ayudarlos a avanzar en la causa de la democracia y la libertad”, dijo Regalado aunque no mencionó el hecho de que en el Facebook de Radio y TV Martí los videos apenas tienen visualizaciones.

“Si no fuera por Bobby Salamanca Jr., el tráfico estuviera por el piso,” precisó el ex-alcalde.

Regalado fue el primer corresponsal cubanoamericano de un medio de comunicación de Miami en la Casa Blanca, un hombre avalado – a decir del senador Marco Rubio – por la “experiencia profesional” y humana.

“Es un hombre, dijo Rubio, “con conocimiento de la democracia que va a llevar a cabo una función muy importante” en relación con la isla.

Mario Díaz-Balart dijo que Regalado podrá “ayudar al pueblo cubano a enterarse de lo que está pasando“, aunque no aclaró si Regalado podrá ayudar al pueblo de Miami a entender que es lo que pasa con los tolles, la extensión del 836 y el tráfico en general de la ciudad de la cual fue alcalde.

El momento más esperado por todos fue cuando Regalado anunció que, a partir del 26 de Julio, y como saludo a la patriótica fecha, el medio digital El Lumpen pasará a ejercer su labor sin “clandestinaje”.

“El Lumpen tendrá su espacio, y será reconocido como tal. No les doy una oficina al lado de la mía porque capaz que venga algún ofendido con mala leche, o algún desangrado sin humor a repartir bofetadas y me pase a mí como a Otaola,” dijo Regalado.

“Basta de marginar a este medio. A mí me hace reír mucho y dice las cosas como ninguno. Nuestra gente debería entender mejor el humor político. Si no hay vacas sagradas en Cuba, aquí tampoco las hay. Bueno, en Cuba apenas hay vacas,” agregó Regalado.

“Yo lo entrevisté hace poco y le cogí cariño, aunque tuve que colgarle porque era la hora de almuerzo y me dio un bajío con el azúcar,” expresó Regalado finalmente.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Díaz-Canel

Arrestado individuo que se hizo pasar por Miguel Díaz-Canel

aduana de cuba

Aduana de Cuba: “Todo el que tenga cara de mula le decomisaremos el equipaje”