, ,

Se filtran “posibles precios” de la Internet para móviles en Cuba

Los propietarios de Iphone y Samsung pagarán además un % adicional

La llegada de la Internet a los móviles cubanos es ya una realidad.

Eufemismos aparte, la llegada a Cuba en estos días del CEO de Google, y su reunión con el Presidente cubano Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, contribuyó a darle “visibilidad” a un proyecto que ya marcha sobre ruedas desde hace muchos años, y que está ya a punto de materializarse.

Esta mañana, la Gerencia Nacional de Etecsa, envió un correo a todas sus sucursales provinciales con un borrador donde aparecen los “posibles precios” de los paquetes de Internet a los cuáles pudieran subscribirse los interesados.

Destaca en el documento que se han establecido algunas diferencias entre los distintos paquetes, aunque la Gerencia General de ETECSA ha tenido en cuenta siempre el bolsillo del trabajador a la hora de definir los precios; por lo que tanto el trabajador habitual, como el vago habitual tendrán iguales posibilidades de adquirir el servicio, siempre dentro de la máxima socialista de la igualdad para todos.

Muestra de ello es el llamado “Paquete Laboral” que funciona de Lunes a Viernes, y el “Paquete Nocturno” de 10pm a 6am, entre los cuales hay diferencias, sí, pero de apenas 5 CUC.

La Gerencia General de ETECSA alertó además que, dado el alto número de teléfonos ALCATEL y HUAWEI en las oficinas territoriales, se hace necesario impulsar la venta de estos equipos, por lo que han decidido imponer un gravamen del 1% a todos aquellos propietarios de Iphone y Samsung que deseen contratar cualquiera de las tarifas de navegación.

etecsaComo bien se expresa en el correo, este es un “borrador” para la discusión de los distintos paquetes, por lo que es muy posible que el precio final de los mismos varíe y que incluso sea un poco más alto que el aquí expuesto, o que se modifique un poco más el gravamen para los propietarios de Iphone y Samsung.

Aunque el documento no lo expresa, se hace necesario señalar a los usuarios que la velocidad de conexión no es ni será nunca responsabilidad de ETECSA, sino del consumidor. Aquellos que deseen una mejor conexión deberán situarse lo más cerca posible de las torres de transmisión de datos, las cuales serán ubicadas en lugares cerca de altos núcleos poblacionales como Recinto Expocuba, Parque Lenin, Boyeros, Baracoa y el Mariel, para facilitar el acceso a la también llamada Red de Redes.

 

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Randy

Randy Alonso viaja a Miami para comprar Facebook Live Viewers

papa en Cuba

Aprueba Díaz-Canel dar medio vasito de aceite en Villa Clara para freír las papas