, ,

Primera medida bajo el gobierno de Díaz-Canel: queda eliminado el voto unánime

La nueva medida estipula que, aquel que levante la mano en contra será expulsado del Parlamento

Parlamento cubano

El voto unánime, una de las mayores y más controversiales “actitudes” dentro del seno de la Asamblea Nacional del Poder Popular acaba de ser eliminado por votación unánime, según reportó desde el Palacio de las Convenciones de la Habana la agencia DDR.

La medida, a propuesta de Miguel Mario Díaz-Canel, Presidente de Cuba, “busca enterrar de una vez por todas, una de las más nefastas formas partidistas de manifestación de unidad dentro del seno de la sociedad socialista”.

Díaz-Canel, al hacer uso de la palabra dijo que “es materialmente imposible que 605 personas piensen igual, mucho menos cuando esas 605 personas tienen sobre sus hombros la responsabilidad de representar a diez millones de cubanos”.

El presidente cubano dijo que esta medida no constituye un resquebrajamiento en las ordenanzas y enseñanzas aprendidas de Fidel y de Raúl Castro.

“Bajo ningún concepto permitiremos la división en nuestras filas. Aquel que levante la mano para votar en contra será analizado, y luego expulsado del Parlamento,” dijo Díaz-Canel.

“A partir de hoy, luego de esta votación, quedará eliminado el voto unánime en nuestra asamblea. Posteriormente serán asignados dentro de ustedes, aquellos que deberán por fuerza abstenerse. Para que ninguno se sienta marginado o menospreciado, esto se hará de manera rotativa, por provincias, por lo que el gran honor de abstenerse por primera vez corresponderá a los delegados de Oriente,” explicó Díaz-Canel.

Díaz-Canel aclaró que “dejar la mano abajo de manera voluntaria no es un delito”, y aunque muchos lo ven mal, es una forma de ejercer la democracia, aunque en la teoría equivale a ponerse del lado del que resulta vencedor en la votación.

“Desde Oriente hasta Occidente no hay quien nos pueda igualar,” dijeron jubilosos Alexis Mora Sarmiento, Antonio Enrique Lussón Batlle, Marisol López Ortiz , Yoraida Nuñez Bello, Yudith Rodríguez Herrera y Eduardo Moisés Torres Cuevas, todos de la provincia de Cuba, quienes festejaban la buena nueva junto a Caridad Molina Rondón, Iris Betancourt Tellez, José Enrique Ramón Domínguez, Glennis López Mojena, Rolando Miguel González Patricio y Manuel Santiago Sobrino Martínez  de la provincia de Granma, todos miembros del Parlamento.

“Esto realmente yo lo veía muy mal. Yo era de las que me demoraba mirando a ver quién la levantaba primero que yo. Ahora, cuando me toque, la dejo abajo, sin problemas.” dijo Sobrino Martínez.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

2 Comments

Leave a Reply
  1. así mismo suena cómico pero puede ser real, siempre he pensado que ní tres personas juntas piensan igual , imagina 605…es posible que esos 605 en lo único que coincidieran fuera en eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rodiles

Captan a Antonio Rodiles entrando a un Goodwill

Díaz-Canel

“Lo de entrar con cualquier pasaporte viene,” asegura el presidente Díaz-Canel