, ,

Pasaporte cubano sufrirá modificaciones a partir del 25 de noviembre

Dos hojas serán destinadas a “marcar” el bocadito y el refresco cuando haya retraso en los vuelos

pasaporte bocadito

A partir del 25 de noviembre de este año, y como saludo a un aniversario más de la muerte del invicto Comandante de las ideas, nuestro Fidel Castro Ruz, las dos últimas hojas del pasaporte cubano dejarán de ser destinadas para el uso de los oficiales de Inmigración y Extranjería.

Según se dio a conocer esta tarde, estas “se reservarán” para anotar quienes reciban el correspondiente refrigerio en aquellos casos en que tenga lugar algún tipo de demora aeroportuaria al momento del embarque, como método para racionalizar la entrega de los alimentos, una idea nacida con la Revolución misma y fruto de una de las mentes más brillantes del Siglo XX y el Siglo XXI, nuestro ex-líder Fidel Castro.

Se supo además que el refrigerio en todas las terminales aeroportuarias del país será el mismo, y será responsabilidad de la empresa Catering S.A. El mismo constará de un bocadito de jamón y queso, con pepinillo curtido y un refresco Tukola. Se otorgará además, un vasito de leche a todos los infantes entre 0 y 7 años.

“Ha habido mucha indisciplina en este aspecto, de lo cual no están exentos nuestros propios trabajadores aeroportuarios, que venden no solo su merienda, sino también la de aquellos viajeros que se rehusan a su consumo; o incluso de aquellos que desconocen sus derechos de optar por un refrigerio. A partir del 25 de noviembre se expenderá un bocadito y un refresco por pasaporte, y se marcará la fecha y número de vuelo en la hoja correspondiente,” dijo un funcionario de la Terminal Aérea nro. 3 que pidió no fuera revelada su identidad.

“En el caso de aquellos pasajeros que viajen mucho, y sufran repetidas demoras, se podrá usar de manera excepcional una quinta hoja, siendo responsabilidad del pasajero exigir le sea entregado un nuevo pasaporte a su regreso a Cuba, previo pago del adeudo correspondiente,” dijo el funcionario finalmente.

 

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Carlos Otero

Carlos Otero contento con su caballo nuevo; ahora necesita la yegua

Randy

Randy Alonso viaja a Miami para comprar Facebook Live Viewers