, ,

Nicolás Maduro felicita a Pedro Sánchez: “Ahora sí vas por el camino correcto, por el del Socialismo”

El mandatario carioca felicitó al recién electo mandamás de España y lo invitó a visitar Venezuela a la mayor brevedad posible

Pedro Sánchez y Maduro

Ahora sí vas por el camino correcto, por el del Socialismo“, le dijo desde Caracas el mandatario venezolano Nicolás Maduro a Pedro Sánchez, dirigente máximo del Partido Socialista Español, tras entererse que este último resultara electo la víspera como Presidente de la nación ibérica.

Al fin la Vieja Madre Patria ha retomado el camino correcto, el de la izquierda,” dijo más tarde – específicamente esta mañana – desde un balcón en el Palacio de Miraflores adónde fue a tender un pullover.

maduro tuit“La nación ibérica llevaba años sumida en una profunda crisis política y económica, como consecuencia de los desastrosos manejos por parte de José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy,” explicó Maduro.

“Lo he invitado para que visite Venezuela a la mayor brevedad posible. Y que haga escala en La Habana, para que conozca los dos socialismos americanos: el del Siglo XX y el del Siglo XXI. Para que pueda comparar y decidir cuál es mejor para los intereses de la empobrecida clase obrera española,” dijo Maduro y habló de los altos índices de desempleo en la nación europea.

maduro tuit“Pero no hay dudas que ha escogido la senda correcta. Cuando nos visite, encontrará un mar de pueblo comprometido con la clase dirigente, que acude en masas a las urnas y que en números superiores al 68% vota por ellos y confía en sus líderes. Incluso, me atrevo a asegurarlo, le encantará que exportemos el chavismo o el fidelismo a España. ¿Qué me dicen?,” le preguntó Maduro a la multitud reunida ante el balcón, quienes unánimemente comenzaron a gritar “No” a lo que Maduro respondió.

“Esta bien. Chávez se queda con nosotros.”

“Que venga, para que conozca lo que es una salud gratuita, una enseñanza gratuita, aunque si hace escala primero en La Habana la conocerá antes,” bromeó Maduro.

maduro tuitMaduro dijo además que dada el excelente fomento de las Artes en España, impulsará un programa para el intercambio cultural en el que, artistas españoles puedan venir a Venezuela incluso – dijo – “sin necesidad de visado”, y que artistas venezolanos viajen a España.

“Pudieramos intercambiar a Sabina con Franco de Vita, por ejemplo,” puntualizó.

 

 

 

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

One Comment

nayer y yomil

Nayer: “Otaola no es mi amigo. Yo solo lo usé pa hablar mal de Yomil”

Pedro Sánchez y Erich Concepción

Erich Concepción: “Pedro Sánchez y yo dormimos juntos”