, , ,

Mónico Pino se une a las Damas de Blanco

“Será temporal, y hasta tanto no liberen a Ariel Urquiola,” dijo el presentador

Mónico Pino

El popular actor humorístico y presentador Mónico Pino, se unió ayer a las Damas de Blanco según quedó captado en cámara, gracias a la colaboración de la gente del Restaurante Brasilian Porto Alegre, específicamente de Pedrito el Cocinero, que como estaba esperando hirvieran unos frijoles negros para Claudia su eterna musa – o Dulcinea – se puso a tirar fotos en un evento que tuvo lugar en las afueras del recinto.

De acuerdo con el testimonio de la gente del restaurante, Mónico, un asiduo al lugar, se sintió muy conmovido con lo que llamó “gesto de liberación”, e incluso llevó un cartel al lugar con frases alegóricas al momento.

“Sal, no te detengas, libérate ya,” rezaba el cartel.

A pesar de las buenas intenciones de Pino, el manager del Restaurante, Geoffrey Rodríguez, todo un especialista en política internacional, le aclaró a Pino que la liberación de Urquiola no es un acto de voluntad propia del reo en cuestión, sino de las autoridades cubanas que lo tienen recluído.

“Esto no es como… salir de la casa, o si eres un niño y estás jugando a los escondidos salir de tu escondite,” dijo Rodríguez. Y agregó.

“Esto es algo más complejo, pero bueno, es bueno que Mónico se una a las Damas de Blanco. Eso le puede dar más visibilidad a este movimiento. Frescura. Juventud… incluso humor, porque Mónico es bueno en eso, y la verdad es que Angel Moya tiene una cara de tranca,” dijo Rodríguez.

“Él es el preferido de Alexis Valdés… ¿quién quita que tengamos aquí dentro de poco a Nereyda?,” expresó Rodríguez y dijo que actualmente al restaurante le va muy bien con los artistas que están haciendo escena en el recinto.

A la agencia DDR le fue imposible entrevistar a Mónico para conocer sus impresiones en relación con esta decisión personal tomada pero se valora en muy alto grado el gesto del carismático artista en favor de la liberación de un científico cubano injustamente encarcelado.

 

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yomil y Otaola

Yomil le escribe a Otaola y le dice: “Nunca me fui, solo vivo más lejos”

celulares en Cuba

Etecsa aclara: “No importa el incendio; hay que consumir el saldo”