,

Fidel Castro se le aparece a Messi y le critica por derrota ante Croacia

Las críticas del Comandante hacia el argentino fueron bastante fuertes

Messi y Fidel

El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz decidió sumarse a la polémica sobre el fútbol en Argentina, y se le apareció ahora mismo en Rusia a Lionel Messi, a quien criticó fuertemente por “no haber puesto una frente a Croacia”.

El invicto líder le recriminó a Messi no asumir las dotes de liderazgo que los argentinos deben tener y mencionó dos nombres: Ernesto “Ché” Guevara, de quien dijo debería inspirarse cómo modelo de ser humano, y Diego Armando Maradona, a quien dijo debería imitar en lo futbolístico, aunque en otros momentos de la charla le habló de Astor Piazzola, Alberto Cortés, Guillermo Francella y Jorge Luis Borges.

“Vos sos un pendejo”, le dijo Fidel a Messi, aunque en buena onda.

“¿Un país dividido en 3, y no le ganan? El Ché peleó con asma y derrotó a los bolivianos, que tienen más tradición futbolística,” le recriminó el Fifo a Lio.

Luego le habló de él.

“Yo derroqué al ejército de Batista con 300 guajiros hambrientos ¿y vos no podés anotar ante Croacia?”, le reprochó Fidel a Messi, instantes antes de encabronarse de verdad y gritarle que él inició una cosa tan inmensa como la Revolución, modelo para Latinoamérica, África y el Mundo, con tan solo 12 hombres, uno más de lo que tiene un once regular sobre la cancha

“Vos tenés otros veinte compañeros, Director Técnico, zapatillas último modelo y masajista. Cuando yo andaba por esos montes en la Sierra, usaba botas, terminaba muerto, con tremendo dolor en los músculos de todo el cuerpo, y no tenía quien me diera un masaje en la planta de los pies,a no ser que Celia estuviese en el campamento,” le comentó Fidel a Messi en la aparición.

Messi, por su parte, le explicó a Fidel que ese tipo de masaje en el pie se llama Reflexología y añadió que era muy popular en Cataluña, especialmente entre los partidarios de Charles Puigdemont antes de este largarse para Bélgica y dejar a todos los catalanes embarcados.

“La Pulga” dijo el Kun Agüero estuvo flojo, y que él pensó que las cosas iban a mejorar con la entrada del Pipita Higuaín y formar un buen tridente, ante lo cual Fidel dijo que para el partido ante Nigeria, hablaría con su sobrina Mariela Castro, para ver si algún especialista del CENESEX estaría dispuesto a ir voluntariamente a Argentina a asesorarlos en este tema, aunque él – dijo – “no era partidario del roce con extranjeros ni de los tríos.”

“Lo del Tridente sí tienes razón,” le dijo Fidel, quien en sus años mozos fue un gran futbolista.

“Ya de adulto, tuve uno muy bueno con Camilo y el Ché, pero luego me quedé solo,” expresó el Fifo.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escándalo! Show de Omar Moynelo se vuelve “casi” un ring de boxeo anoche

Libertad para Urquiza

“Solo liberaremos a Urquiza si Liu se encuera completa”, dice Díaz-Canel