, ,

Etecsa aclara: “No importa el incendio; hay que consumir el saldo”

La Compañía dijo que los usuarios que tengan el teléfono desconectado, pueden pasar la tarjeta SIM a otro teléfono

celulares en Cuba

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, realizó ayer un foro online en la página de Facebook de su organismo, en la cual aclaró numerosas dudas de los usuarios en relación al incendio ocurrido en la ciudad de Santa Clara, y otros pormenores relacionados con las recargas y otros aspectos.

En “la directa” que fue transmitida además por otras páginas como Extreme Mundial, MaxxYes y la de El Paparazzi Cubano, la directora de Etecsa, Mayra Arevicho dijo que se está estudiando por el momento la posibilidad de que, los más de 100 mil teléfonos que se encuentran afectados “no puedan recibir recargas por el momento”, pues como están desconectados, les será imposible usar el saldo y no se tiene una idea clara de cuándo se les podrá restablecer el servicio.

“Lamentablemente – dijo Arevich – aquellos que ya tienen un saldo para consumir, o aquellos que lo reciban en su teléfono, deberán consumir el saldo en los términos establecidos”.

La funcionaria dijo que una posibilidad de hacerlo es que aquellos usuarios que reciban la recarga en un teléfono que se encuentra desconectado, puedan pasar la tarjeta SIM a otro teléfono.

La funcionaria aclaró que están haciendo las gestiones con la Empresa Astro de Ómnibus Nacionales para que todas aquellas personas afectadas en Pinar del Río, Villa Clara, Sancti Spíritus y Cienfuegos, puedan viajar a otras provincias dónde el servicio no ha sido afectado para que puedan usar sus celulares sin contratiempos.

Arevich precisó que, la afectación sufrida en la Oficina ubicada en la provincia de Villa Clara está siendo investigada como “una investigación criminal” y que hay testigos que ubican a una persona fumando un cigarro marca Criollo en la azotea del edificio donde se desarrolló el siniestro.

Del mismo modo, Arevich aclaró que la interrupción no afecta el servicio de juegos, y de otras aplicaciones que tienen los teléfonos.

“Los usuarios podrán seguir usando sus teléfonos, para jugar, tirar fotos, sacar videos, es necesario aclararlo,” precisó la funcionaria.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mónico Pino

Mónico Pino se une a las Damas de Blanco

Delgado-Otaola

Alexander Delgado arremete contra Otaola: “Lo que hiciste conmigo Mami, fue una cosa muy violenta”