, ,

Esteban Lazo: “Eliminación de la Libreta de Abastecimiento será gradual”

A partir del 2019 esta contará con 1 hoja para el pan, otra para el picadillo y los huevos, y otra para el azúcar, el arroz y la sal

esteban lazo

El Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo Hernández, anunció la víspera que, “la libreta de abastecimiento dejará de existir pronto, muy pronto, tan pronto como las condiciones propicias estén creadas para ello.” Lazo Hernández no dijo para cuándo de manera específica, pero más adelante en su intervención volvió a repetir que sería “pronto”.

“Todavía tenemos algunas promesas que cumplirle a nuestro pueblo; promesas que venimos arrastrando y que algún día se cumplirán; muchas de ellas las avizoró Fidel, nuestro invencible Comandante en Jefe que hoy descansa su siesta eterna rodeado de palomas; eso ténganlo por descontado,” expresó.

Más adelante, Lazo Hernández dijo que “lo que sí ya está pactado es que, a partir del 2019 la libreta tenga menos hojas.”

“Hay muchas hojas que quedan inutilizadas, y esos son gastos de divisas que el país deberá ahorrar y ahorrará. A partir del 2019 la Libreta de Abastecimiento tendrá una hoja para el pan, otra para el picadillo y los huevos; otra para el azúcar, el arroz y la sal, y una emergente, para lo que aparezca,” dijo Lazo.

El dirigente partidista dijo que “esas hojas ahorradas, serán convertidas en hojas de libretas, para nuestros niños en nuestras escuelas”.

“Será un orgullo para cada pionerito cubano saber que, ahí, en una hoja, donde él pinte a Maceo, o al Ché, por ejemplo, fue debido a un alimento que ya no existe. La gente malintencionada dirá que “le quitamos”. ¡No! (gritó), ¡ya no existe! (volvió a gritar), pero de seguro existirá,” precisó Lazo Hernández.

El mandamás de la Asamblea Nacional de Poder Popular recordó a todos los presentes que antes de llegar la Revolución victoriosa de Enero del 59 a iluminar el suelo cubano, él no tenía ni libreta para estudiar ni libreta de abastecimiento, y trabajaba muy duro de Sol a Sol en los campos de cultivo de su provincia natal, Matanzas, y que su alimento consistía en yuca, boniato, maíz, pollo y gallina, pan y azúcar.

“Todo teníamos que comprarlo en la bodega. El Estado, Batista, no nos subvencionaba nada,” explicó.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

One Comment

Michelito

Michelito Dando Chucho confunde a Somos+ con grupo de reguetón

Erich silla de ruedas

Tony Castro se queda con silla de ruedas que llevó Erich Concepción a Cuba