,

Erich Concepción: “Pedro Sánchez y yo dormimos juntos”

El cantante y presentador cubano-americano asegura que a Sánchez le encantan los buñuelos

Pedro Sánchez y Erich Concepción

El cantante y presentador cubano-americano Erich Concepción Quicutis, el último de los fichajes del abogado Marrero para el programa de Omar Moynello por el canal SomosMiami TV, aseguró a DDR que “se alegró mucho al enterarse de la víctoria de Pedro Sánchez” este domingo en España, al cual dijo conocer de sus épocas de gloria en los teatros madrileños.

“El iba a verme cantar, y a oír mi famoso do de pecho, dijo Erich a DDR al tiempo que explicaba que él se hizo muy famoso en España precisamente por eso, por su do de pecho.

“Lo mío es un do de pecho grave,” dijo el también cantante lírico, quien no es tenor sino un Bajo Baritono” que roza el eructo tradicional.

“En Cuba, voy a confesarlo, nunca tuve mucha suerte con el FA, ni tampoco con el MI. Cuando me metí a cuentapropista, en la época en que estaba cerrado el Amadeo Roldán por reparaciones, vinieron y me lo quitaron todo. Así es el socialismo cubano,” explicó Erich mientras establecía diferencias entre “el socialismo de Pedro Sánchez” y el que conocemos en Cuba.

“Sánchez no es el socialismo marxista. Sánchez es socialdemócrata y lo más al centro de la socialdemocracia,” precisó Concepción.

Luego retomando el tema de su relación con Sánchez dijo.

“Una vez fuimos varios a su departamento, muy modesto por cierto, nada de chalet como Pablo Iglesias, y cogí tremenda nota y me entraron unos vómitos que me duraron tres días. Dormimos juntos, bajo el mismo techo, pero en cuartos y camas separadas,” aclaró Erich.

Erich Concepción y Pedro Sánchez“Ahí fue cuando descubrí su debilidad por los buñuelos, y cuando él se enteró que soy fan a la cocina, hicimos buenas migas, y mejores buñuelos. Yo le rallaba la yuca, y él hacía el almibar,” dijo Erich.

“No es por nada, pero yo rallando la yuca soy un animal,” expresó entre risas.

Concepción dijo luego que, en algunas ocasiones, cuando Pedro iba a la costa levantina, se quedaba en su casa de Valencia, porque los hoteles estaban muy caros, y no servían en los desayunos el buñuelo de yuca.

Erich, emocionado, mostró unas fotos de tan solo hace 7 meses cuando él visitó España, y el propio Pedro Sánchez lo llevó de vuelta al aeropuerto de Barajas el día de su regreso a Miami.

“Conduce muy bien,” eso puedo asegurarlo también.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Pedro Sánchez y Maduro

Nicolás Maduro felicita a Pedro Sánchez: “Ahora sí vas por el camino correcto, por el del Socialismo”

amaury pérez

Amaury Pérez se despide de amigos escritores