, ,

Diputado a la Asamblea Nacional propone clonar a Eusebio Leal

“Con 164 Eusebitos reconstruimos el país,” dijo el diputado

Oscar Luis Hung Pentón, uno de los 605 parlamentarios cubanos presentes en la Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular que en estos momentos está teniendo lugar en el Palacio de las Convenciones de La Habana, Cuba, propuso esta mañana al cónclave “clonar a Eusebio Leal”, como estrategia para la reconstrucción del país.

Delegado por el municipio de La Sierpe, en Sancti Spíritus, Hung Pentón, tío-sobrino de la legendaria Aurelia “Yeya” Pentón, dijo que si el Instituto Cubano de Genética y Biotecnología se une con el Ministerio de la Construcción, en diez o quince años Cuba pudiera convertirse “en la Dubai del Caribe tal y como lo soñó Martí, y Fidel no lo cumplió.”

Hung Pentón dijo que para ello habría que lograr varias cosas, entre ellas, “el fin del bloqueo”.

“Con 164 Eusebitos reconstruimos el país,” dijo el diputado, generando momentos de aplausos en toda la sala, al tiempo que Eusebio Leal, conmovido por el gesto, pedía a los asistentes que se sentaran en sus asientos luego de que estos se pusieran de pie durante varios minutos para aplaudir la idea.

“Eusebio, el original, pudiera quedarse en la Habana Vieja, y yo, que para eso fui elegido por el mandato ciudadano, lo haría en La Sierpe; en el resto de los municipios sí que necesitamos un Eduardito para reconstruir lo que ha sido dañado luego de 59 años de huracanes y ciclones,” expresó Hung Pentón.

“No podemos apartar a un lado el hecho de que serían 164 Fidelitos, pues de todos aquí es conocida la profunda devoción de Eusebio por nuestro invicto Comandante,” dijo Hung y otra vez la sala se puso de pie para aplaudir al diputado espirituano.

Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea, dijo que la idea era arriesgada, y que en las circunstancias actuales que vive el país, resulta imposible materializarla en la práctica ya que, entre otras cosas, se necesitan “clonar” las circunstancias en que Eusebio moldeó su carácter y cultura. Del mismo modo dijo que, esta, no resolvería “de inmediato” el problema, por lo que cualquier otra estrategia debería estar encaminada a lograr que algún país amigo y solidario con Cuba se empeñara en asumir la misma.

Al término de su propuesta Esteban Lazo pidió opiniones, sugerencias, y al callar el quórum, se pasó de inmediato a la votación, donde por voto unánime quedó aprobada la propuesta de Lazo Hernández.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Díaz-Canel

“Lo de entrar con cualquier pasaporte viene,” asegura el presidente Díaz-Canel

Michelito

Michelito Dando Chucho confunde a Somos+ con grupo de reguetón