, , ,

Díaz-Canel viaja a Villa Clara para verificar entrega de las 2 libras de papa

El Presidente cubano recordó sus días en el surco y se fue a un agromercado a repartir el tubérculo

Papa Díaz-Canel

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, el compañero Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez viajó esta madrugada a la provincia de Villa Clara con el objetivo de constatar, de primera mano, la entrega de dos libras de papa adicionales a cada poblador del territorio, para “amortizar” el impacto provocado por la tormenta subtropical Alberto en la denominada “mesa del cubano”.

Su actitud no se redujo a llegar a la sede del Gobierno Provincial y comenzar a impartir órdenes como su antecesor. No. Díaz-Canel, “se quitó la camisa” y se fue a un agromercado a repartir el tubérculo.

Ataviado con un pullover de rayas, el Presidente cubano dijo que su actitud “debería constituir ejemplo” para el resto de los dirigentes del país.

“Estos problemas hay que tocarlos con la mano. Hay que estar cerca del pueblo, escuchar sus inquietudes. Yo siento un gran amor por este territorio. La gente me recuerda con mucho cariño. No podía defraudarlos,” dijo Díaz-Canel mientras era aclamado por la multitud reunida en uno de los agromercados en espera que comenzase la venta del alimento.

“Ver este pueblo aquí, reunido, me refuerza mis convicciones. No me engaño. Sé que vinieron por mí, y claro, por la papa. ¿A quién no le gusta la papa?,” se preguntó.

Díaz-Canel dijo que “toda presidencia, en cualquier país del mundo es una papa caliente”, pero que en Cuba ese problema está resuelto.

El presidente cubano estuvo respondiendo durante un buen tiempo preguntas de la población y de los periodistas reunidos, y aclaró que lo del vasito de aceite para poder freír las papas ya está aprobado, lo que hay que esperar que venga el barco con el aceite.

“Ya hemos coordinado todos los factores para que tan pronto llegue, comience a descargarse el barco. Se los aseguro: esta vez no fallará la cadena de Puerto-Transporte-Economía Interna,” dijo Díaz Canel.

“Una vez más le pido confianza a nuestra población. No hemos llegado hasta aquí, luego de tantos años de tortuosos caminos, si no fuera por el nivel de educación y comprensión de nuestro pueblo. Confíen en la Revolución, confíen en el Partido,” dijo Díaz-Canel instantes antes de ir a organizar un tumulto que se formó a las puertas del agromercado donde se encontraba.

 

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

4 Comments

  1. ¿Cómo es eso que el aceite prometido aún no llega? Jajajajajajaja, no va a llegar nunca, a penas llegue al puerto pierde el 30% en mermas, la otra es perdida en traslado, otro porcentaje similar es las pérdidas por derrame al embasar en bodegas y resto volatilizado, porque como sabemos en cuba es el único país del mundo por su clima que el aceite de volatiliza al contacto con el aire… en fin, una onza es lo que quedará para repartir junto a las dos libras de papa que ya seguro se las comieron hervidas, jajajajajajaja.

  2. ajajajjajaja dice que antes de ir a organizar un tumulto que se estaba formando en la entrada del agromercadooo jajajajajajajajaja Siroooooooooo te ponesssssssssssssss

  3. Así se hace Campeón….poco a poco irás mejorando ..y abarrotado los mercados mejorará el nivel de vida del pueblo…inversión extranjera en agricultura…

Otaola y Juan Juan Almeida

Otaola y Juan Juan Almeida ponen en práctica “el intercambio cultural de invitados”

Nilo de la Rua Robert de Niro

Miembros de Vigilia Mambisa confunden a Robert de Niro con Niro de la Rúa