, ,

Comienza el desfile en el diario Granma; se marcha Sergio A. Gómez Gallo

“Entre las ideas de Yailín, la nueva directora, y la peste a boca de Yisell, el pobre… lo compadezco,” dijo una fuente desde el Yate

Sergio Gómez Gallo

El diario Granma, el heraldo número uno en la República de Cuba, comenzó a sentirse ya los efectos de la designación de Yailín Orta, la presunta “amante a escondidas” del nuevo presidente cubano Miguel Díaz-Canel. Tras la partida de la esposa de Oscar Sánchez Serra, uno de los subdirectores del diario, se han marchado ya otras personas, e incluso uno de “los duros”, el talentoso periodista Sergio Alejandro Gómez Gallo, el Jefe de las Internacionales.

Sergito, autor de algunas de las piezas más trascendentales dentro del periodismo cubano oficial en los últimos años, al parecer “chocó contra el muro”, es decir, no pudo soportar la presión de estar bajo el mando de quien a todas luces cuenta con todo el favor del gobierno para sus desmanes.

Ya esto va por el mismo camino que tomó el Juventud Rebelde cuando ella fue directora. ¿¡Cómo se va a ir Sergio!?,” se preguntó indignada una de las trabajadoras del llamado “Yate”.

Otro trabajador del diario, aseguró a DDR que Sergio “se cansó de soportar humillaciones”.

“Él a cada rato le decía a ella que tenían que conversar. Sergio estaba viendo que el Yate estaba cogiendo un mal rumbo, pero a pesar de ser Subdirector, jamás ella se dignó en atenderlo,” dijo la fuente, quien de paso se cuestionó si este es el tipo de prensa que quiere Díaz-Canel.

“Si ese despotismo es el que quiere Díaz-Canel para nuestra prensa, estamos muy jodidos,” expresó.

“Es que es demasiado,” dijo otro de los trabajadores del Yate que se puso en contacto con la redacción de DDR. ¡¿Hasta cuándo son los 15 de Yakelín!? Primero fue Danae, la esposa de Oscarito… ¿tú sabes lo que es que esa Yailín haya traído a Yisell y la haya puesto por encima de Danae!?, ¡eso es inconcebible!. ¿¡Qué dice la UPEC!? ¿Dónde está Aixa Hevia?,” dijo la fuente.

Sin embargo, otro de los trabajadores dijo que el motivo real de la partida de Sergio fue una combinación de dos factores. La pésima dirección por parte de Yailín, y el mal aliento de Yisell, la subdirectora de Internet, que como ya dijimos fue traída desde el Juventud Rebelde.

“Yo lo entiendo,” explicó la fuente. No es fácil que no te hagan caso, y que tengas, además, que soportar el dragón de esa mujer todo el día. Vaya a mí no me crean, yo cuento lo que me dicen,” dijo a DDR otro de los trabajadores, el cual afirmó que lo de la directora nueva es “una cabronada tras la otra.”

Lo cierto es que tras la partida de Pelayo Terry, por enfrentarse a Díaz-Canel, el Granma anda con mal rumbo. Afortunadamente para el periodismo cubano, ya Sergio encontró trabajo en Cubadebate.

“A río revuelto ganancia del pescador,” dijo desde La Habana Randy Alonso Falcón, muy contento con el fichaje de Sergito.

“Todo el que se quiera ir de esa pocilga, y tenga talento, aquí tendrá las puertas abiertas en Cubadebate,” dijo Randy eufórico.

colaboración desde “El Yate”

editado por Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

En Casa con Maray

Disputa entre HBO y Netflix por “En Casa con Maray”, el nuevo programa en la parrilla de EyifeTv

genio de la lámpara

Cubana frota lámpara de Aladino y el Genio le dice que “habrá Díaz-Canel hasta el 2050”