, ,

Amaury Pérez se despide de amigos escritores

“A la tarjeta de la parabólica le quedan 2 días; sé que no los volveré a ver,” dijo Amaury.

amaury pérez

El cantautor y presentador cubano Amaury Pérez Vidal, hizo la víspera una fiesta de despedida en su casa, a la cual acudió la crema y nata de la literatura cubana con la excepción de Wendy Guerra y Zoé Valdés, que no acudieron por encontrarse estas fuera del territorio nacional.

El motivo de la fiesta fue, no la celebración de la nueva temporada de la exitosa “Con 2 que se quieran”, la cual ya amenaza con romper récords de teleaudiencia, sino con el penoso y desagradable objetivo de despedirse de ellos.

“A la tarjeta de la parabólica le quedan 2 días; sé que no los volveré a ver,” dijo Amaury a punto de romper en llanto.

“Sigfredo, Mirta Yáñez, Alfredo Zaldívar, Ciro Bianchi, Laidi Fernández, Fabian Escalante y Víctor Fowler,… ¡los voy a extrañar mucho!,” gritó Amaury y corrió a encerrarse en su cuarto para que no le vieran llorar.

Diez minutos y dos tazas de té de tilo después, Amaury confesó que todos ellos lo visitaban a diario para – dijo – “extraer ideas” para sus libros.

“No hay mucha inspiración en la TV Cubana, a excepción de mi programa, claro,” argumentó.

“Cuando Tim tiene, Tim vale. Sé que ahora se irán, que no volverán. Los despedí con inmenso cariño y les dije: ¡Acuérdense de Abril! Sí, porque con las glorias se olvidan las memorias, y muchos shows de Don Francisco y de Laura Bozo que ellos vieron en mi casa,” aclaró el hijo de la amada Consuelito Vidal.

“¡Todos lloraron! Me abrazaron, se soplaron la nariz con mis pañuelos, y hasta algún que otro moco derramaron sobre mi hombro. Me tuve que cambiar como 5 o 6 veces de ropa. El traje rojo que tenía cuando abracé a Laidi, ese sí tuve que botarlo, porque me lo embarró con creyón “Suchel”, y no hubo modo de quitarle la mancha. Seguro se desquitó porque le dije Olvídame muchacha,” expresó Amaury.

De acuerdo con la información suministrada por uno de sus vecinos, Amaury agasajó a sus invitados con un recital de canciones que duró hasta las 12 de la noche, hora en que vino la policía y dio por terminada la fiesta, pues recibieron reportes de que Amaury estaba interpretando canciones pornográficas. Según el vecino, el policía es el mismo que interrumpió en el 2015 el concierto de los Van Van y llegó precisamente en el momento en que Amaury interpretaba “Hacerte venir“.

Amaury, además, interpretó temas como “Para cuando me vaya“, “Amor difícil“, “Dame el otoño” y “Abecedario“.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedro Sánchez y Erich Concepción

Erich Concepción: “Pedro Sánchez y yo dormimos juntos”

Yomil y Patiño

Yomil metió en un patiñero a Patiño, aseguran fuentes