, , ,

Ya los Industriales tienen manager: Rey Vicente Anglada

“Díaz-Canel, a sugerencia de Yasel Porto, me llamó y me dio el cargo. Esta es una tarea de revolucionarios,” dijo.

rey vicente anglada

El Gobierno de la República de Cuba, con la anuencia del Partido Comunista de Cuba, el Buró Político del Comité Central, el Consejo de Estado y de Ministros, y a través de una propuesta expresa de nuestro Presidente Miguel Mario Díaz-Canel, ha decidido que sea Rey Vicente Anglada el nuevo manager del equipo de los Leones de la Capital,” confirmó desde La Habana, Cuba, la directora del diario Tribuna, Marta Jiménez Sánchez.

Jiménez Sánchez dijo que la propuesta del máximo líder cubano “fue a través del periodista deportivo cubano Yasel Porto”, que fue en realidad quien le propuso a Díaz-Canel un manager para los Leones, pues Díaz-Canel – dijo la directora del Tribuna – “no sabe ni dónde está parado”.

La Directora del Tribuna confirmó que “la medida” se tomó en cuenta para “limpiar la imagen de Rey Vicente Anglada”, a quien erróneamente el Gobierno de la República de Cuba, con la anuencia del Partido Comunista de Cuba, el Buró Político del Comité Central, el Consejo de Estado y de Ministros, y a través de una propuesta expresa del Gallego Fernández, por entonces Presidente del Inder, sancionó y acusó al pelotero de “vender juegos” durante la temporada 81-82.

Jiménez Sánchez confirmó además que todas las incidencias en relación con los Industriales a partir de ahora serán cubiertas en el diario Tribuna por su hijo, Miguel Moret Jiménez, que “tampoco sabe dónde está parado”, pero es su hijo.

Yasel Porto se negó a dar declaraciones a DDR sobre la designación del manager, pero sí confirmó que ya están amarrados todos los detalles para que el día inaugural en el Latinoamericano esté presente Elito Revé y su Charangón, quienes estrenarán una versión del popular tema de Manolín el Médico de la Salsa, “Tú te fuiste, y si te fuiste perdiste“, dedicado a Víctor Mesa.

Anglada, por su parte, dijo que el propio Díaz-Canel lo llamó y le dijo que esta designación “es una tarea de revolucionarios” y que “hay que asumirla” tal y como se asumió en el 70´el llamado a la Zafra de todo el pueblo, la cual culminó  – dijo el legendario segunda base- “de manera victoriosa.”

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

juan juan almeida

Juan Juan Almeida fue a saludar a Mariela Castro el sábado

Israel Lanuza por Yomil

¡Confirmado! El Dany podría reemplazar a Yomil con Israel Lanuza