, ,

¡Sorpresa! Nuevo Manager de Industriales será Jesús Suárez Valmaña

“El Gely tendrá que repatriarse, pero no importa: lo esperaremos,” dijo Higinio Vélez desde la capital

Valmaña

Con inusitado entusiasmo fue revelado en el día de hoy en la Habana el nuevo manager de los Industriales tras la retirada a última hora de Víctor Mesa, quien como todos saben pasó a mejor vida.

La designación cayó no en Carlos Tabares ni tampoco en Rey Vicente Anglada, y mucho menos en el irreverente Lázaro de la Torre. El nuevo manager de los Leones de la capital será el periodista Jesús Suárez Valmaña, en lo que sin dudas constituye una novedad dentro del pasatiempo nacional, que un periodista deportivo pase a ocupar funciones.

“Por quien lo siento de verdad es por mi amigo David Calzado,” dijo desde Los Angeles, California, el carismático locutor y periodista deportivo.

Lo siento por David, y por la Charanga, pero vengo chapeando bajito, como Los Van Van,” expresó “El Gely” con evidentes muestras de alegría.

“Será una tarea titánica,” argumentó.

“Le devolveremos el orgullo al pueblo de la capital. Ya tengo la estrategia definida. Le regalo un par de zapatillas a Reinier, otro par a Luján, un bisoñé a Rodolfo y un perfume Nao a Evian, y ya tengo el favor de la prensa; algo con lo que yo nunca conté,” explicó.

Según Higinio, para la decisión, se tomó en cuenta “los numerosos conocimientos adquiridos por Suárez Valmaña ahora que se encuentra residiendo en el Norte y puede ver los partidos de Grandes Ligas.

“Antes, hay que decirlo, hablaba mucho, y se hacía el que sabía, pero sin ver los juegos,” dijo Higinio. Y expresó más adelante.

“El Gely tendrá que repatriarse, pero no importa: lo esperaremos.”

Valmaña declinó hacer muchas declaraciones a DDR, aunque adelantó que ya tiene la alineación definida del primer juego, y dijo que el pitcher abridor sería Odrisamer Despaigne, con Yasmany Tomás como quinto bate, y de cuarto a Kendry Morales.

“Al Yuli no lo quiero ni con anillo de Serie Mundial, ni con anillo de bodas. Falla mucho en los momentos claves,” expresó Valmaña.

 

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Posada Carriles y Ovidio

Se suicida el poeta Ovidio tras llegada de Posada-Carriles al Infierno

Vivian González

Gestos de David Blanco y Erich Concepción serán analizados por la Dra. Vivian González