,

Se suicida el poeta Ovidio tras llegada de Posada-Carriles al Infierno

“Nos dejó en el Limbo,” dijeron Omero, Orazio y Lucano

Posada Carriles y Ovidio

La llegada al Infierno de Luis Clemente Posada-Carriles supuso un duro golpe para el poeta latino Ovidio, y este terminó suicidándose en el día de ayer, se supo esta mañana en De Niu York Taims.

Ovidio, un hombre que hasta el momento había sufrido como ninguno el destierro, no aguantó ni dos minutos la presencia de “Bambi” por allá arriba y decidió quitarse la vida, en un heroico acto que supone un cierre a uno de los mayores misterios que encierra la historia de la Literatura.

De acuerdo con reportes “del más allá”, el alma atribulada de Posada llegó, saludó a Ovidio, le dijo que sus lecturas había sido un tema pendiente en toda su vida, y le regaló uno de sus cuadros.

Sin embargo, al parecer, lo peor fue cuando “Bambi”, al querer mostrarle su pistola al poeta latino, confundió a Corina con Macorina y le dijo al poeta: “Ponme la mano aquí“, con lo cual dio comienzo una discusión entre ambos.

“No pudo soportar eso del cuadro. Demasiado fuerte. Así no se le trata a Ovidio,” dijo Orazio, uno que llevaba compartiendo cubículo con el famoso poeta desde los primeros años después de Cristo.

“¿Y con quién jugamos ahora Dominó,” se preguntaron anoche desde el mismísimo Infierno las excelsas figuras de la literatura del Medioevo, tras conocer la mala noticia.

“Siempre que llega una mala noticia, viene después otra peor,” dijeron apesumbrados.

“Afortunadamente el paso de este hombre por aquí fue breve. No sabemos donde pueda estar ahora, porque méritos para estar en cualquiera de los 18 círculos tiene. Aquí en el Limbo no lo queremos, ni para jugar de pareja en el dominó,” comentaron a DDR.

“Ya pediremos permiso a las autoridades del Séptimo, para que dejen que el Virgi venga un ratico por las noches, eche una partidita, nos recite par de poemas, y regrese,” dijo Lucano.

“Nos dejó en el Limbo, pero le perdonamos,” expresaron finalmente.

 

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Condecorado en Cuba Robertico Manos pa Arriba con la Orden "Antonio Maceo"

Condecorado en Cuba Robertico Manos pa Arriba con la Orden “Antonio Maceo”

Valmaña

¡Sorpresa! Nuevo Manager de Industriales será Jesús Suárez Valmaña