, ,

Sacan a la luz foto de los 15 de Iroel Sánchez

Ataviado con un pullover rojo y un jeans Jordache, Iroel muestra su rostro de siempre

iroel

Una foto, presumiblemente de los 15 de Iroel Sánchez, ha salido hoy a la luz pública en medio de toda la vorágine por el triunfo del Real Madrid en Kiev, y la galleta que le dio el reguetonero cubano Yomil Hidalgo a Alex Otaola.

La foto, enviada de manera anónima a la redacción de DDR, parece ser que fue tomada en la ciudad de Santa Clara en la época en que Iroel era un pepillo, y en ella aparece el bloguero-censor-seguroso ataviado con un pullover rojo y un jeans Jordache, con su rostro de siempre.

“Siempre le gustaron los pullovers rojos,” dijo a DDR una vecina del Iro que asegura que lo vio nacer.

“Siempre fue el mismo cabrón de siempre. Desde chiquito. Malooooooooooooo, igualito que Posada-Carriles. Y en la escuela sus notas no eran las mejores que digamos, ” dijo la vecina que asegura haber tenido que repasarle a Iroel las matemáticas en más de una ocasión.

iroel musical

Sin embargo, una fuente de entero crédito aseguró a este reportero que la foto, si bien es original, sí que fue retocada, ya que en la época a que se asegura pertenece, no habían cámaras digitales y los rollitos a color eran muy escasos en Cuba. La propia fuente asegura que esos “símbolos musicales” no son “originales”, y seguramente hacen referencia a la época en que se daba Educación Musical en la escuelas e Iroel que siempre fue fan a Amaury Pérez y quería imitarlo en todo, entonaba aquello de Cuca Rivero que decía “corre corre mi corchea“.

“De hecho – dijo la fuente – había rollos a color, carísimos. Muy caros al bolsillo del trabajador. Si Iroel es de familia humilde, dudo mucho que tuviera acceso a esos rollos a no ser que tuviera un familiar diplomático o comunitario, y dudamos mucho que Iroel se relacionara con comunitarios.”

Otra vecina entrevistada, apuntaló la tésis de la fuente, al asegurar que jamás Iroel se relacionó con gente desafecta al proceso, y que de hecho, fue líder en las protestas durante los días de la Marcha del Pueblo Combatiente. Incluso – dijo – “recibió un diploma pioneril por su actitud destacada durante la tiradera de huevos, en el 80´.”

La vecina dijo que, de acuerdo con la foto, esta fue tomada en Los Caneyes, un motelito ubicado en las afueras de la ciudad de Santa Clara.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Ebro-Otaola-Salas

Jorge Ebro a Otaola: “Si quieres te presento a Ismael Salas”

Warapo y Melao

Inmigración de Cuba da a conocer lista de Dj´s que no pueden entrar al país