,

No soy “germen” soy “Germán”, pero me cambiaron para Miguel Mario

El Presidente cubano Díaz-Canel le aclaró a canciller de Venezuela su dislate

Caracas, 30 may (DDR).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, de visita en Caracas, Venezuela, le aclaró esta mañana a la Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez el dislate cometido por esta ayer cuando lo llamó “germen”, lo que ha provocado numerosas reacciones en medios de prensa del mundo entero.

“No soy germen, soy Germán, lo que me cambiaron el nombre para Miguel Mario, porque sonaba más bonito,” dijo Díaz-Canel a la agencia DDR.

Díaz Canel aclaró que no comentó de este asunto ayer, porque no escuchó cuando la canciller “se equivocó”.

“Me pasó igual que cuando el Rey Juan Carlos le dijo a Chávez “¿Por qué no te callas?”, y no le respondió, porque no lo oyó, y luego la gente empezó a formar atmósfera. La prensa en el extranjero es muy malintencionada. Deberían aprender en ese sentido de nosotros,” explicó Díaz-Canel.

Díaz-Canel en el día de ayer, visitó el Panteón del Libertador Simón Bolívar; y expresó su apoyo incondicional al jefe de Estado venezolano en la Asamblea Constituyente, al tiempo que visitó la tumba del fallecido presidente Hugo Chávez.

El presidente cubano ratificó “sin vacilaciones que por grandes que sean las dificultades y desafíos podrán contar con Cuba hoy y siempre”.

“El apoyo de Cuba a Venezuela, dijo desde el tarima de oradores, “es siempre y es invariable” no importa si nos dan más o menos petróleo. Ya buscaremos nosotros las vías de que nos lo regalen por otro lado,” dijo Díaz Canel, al tiempo que y pidió “repudiar con firmeza los intentos del Gobierno estadounidense de resucitar la vieja doctrina Monroe que pretende retornar a la región a la época de la intervención”.

“De fruta madura nada. Preferimos que se pudra, antes de dársela al enemigo. Ahora mismo en la fábrica de “La Conchita” en La Habana, dejamos podrir decenas de toneladas. Preferimos que se echen a perder antes de dársela al enemigo,” explicó.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

One Comment

“Vamos a ver quien se parece más a Otaola ¡Hay que joderse!”, dice Alex S González

nayer y yomil

Nayer: “Otaola no es mi amigo. Yo solo lo usé pa hablar mal de Yomil”