, ,

Gran expectación en Hialeah por concierto de Yomil y el Dany

Desde horas tempranas de este martes, ya los lugareños se agolpan cerca del Amelia Park

Yomil y El Dany en Hialeah

Los residentes en Hialeah ya se van agolpando en las cercanías del Amelia Park en espera que abran definitivamente las puertas dar comienzo a lo que se anuncia como “El Evento más duro del año 2018” en esta ciudad que progresa: el concierto de Yomil y el Dany.

Desde horas tempranas de este martes, numerosos lugareños se agolpaban por toda la 65th St. hasta la 4 del East, en espera de que abrieran las rejas y poder acceder al lugar.

“Después de Reutilio y Celina, esto es lo más grande que tiene la cultura popular cubana,” dijo Esperanzador Rogelio, residente en Miami Gardens, un anciano de 68 años de edad que vino con una sillita de playa a cuestas desde su casa, hasta el Amelia, para escuchar al dúo.

“Yo, desde que murieron Celia Cruz y Juanito Formell, no salía a la calle. Con Amaury ya retirado, o cantando en México nada más, y Silvio por los barrios, los únicos artistas de pueblo a pueblo, y nacidos dentro del pueblo son Yomil y el Dany. Buena Fe hace rato que olvidó la “zanja del barrio”, y Descemer, solo colabora con “los del mercado”. Gente de Zona nos engañó con Jennifer López, y el Micha se fue con Gilberto Santa Rosa. Baby Lores está fajado con el Insurrrecto; y con Chocolate preso, además, ya no queda nadie, por lo cual yo pueda sentirme orgulloso cuando suena el clarín,” dijo Esperanzador Rogelio. Y remató:

“¡Tengo fe en el futuro de la música cubana!”

Un cartel del alcalde Carlo Gimenez, en el cual podía leerse la frase de “Hasta Siempre Muchachones”, resaltaba por encima de los portales de la 65, despidiendo desde ya a los talentosos jóvenes. Detrás de este, otro del Rey de los Reparteros, el convicto Chocolate, “vigilaba” el lugar.

Los organizadores del evento, tuvieron que subir a la tarima para aclarar el porqué del cartel de Chocolate, y dijeron que es tan solo un reconocimiento al “Rey”, que cumple – según las propias palabras de ellos – “cruel condena en las mazmorras del imperio”.

 

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Alexis Boentes

Alexis Boentes se va de Univisión y vuelve a la Televisión Cubana

Dolores-El Lumpen

Despiden a Dolores D. Vista, funcionaria cubana que confundió a Telemundo con la Televisión nacional