, , ,

Editorial de Granma: Esa Mesa tenía comején

El principal rotativo de la isla acaba de criticar la fuga de los hijos de VM32 de la isla

El diario oficialista Granma, acaba de sacar una nota editorial en la cual critica la salida del país de Víctor Víctor Mesa y Víctor Mesa Jr., a los cuales llamó “hijos mimados del sistema deportivo cubano”.

La nota, titulada “Esa Mesa tenía comején”, firmada por Oscar Sánchez Sierra, relata entre otras cosas que el INDER “excepcionalmente” previó la partida de ambos peloteros, y debido a ello decidió hacer todas las gestiones para que ambos – y su padre – obtuvieran la Visa de los cinco años, que otorgaba la embajada de los Estados Unidos de América en la Habana, con posterioridad en Bogotá, Colombia, y ahora en Georgetown, Guyana.

La nota expresa lo siguiente:

Información al pueblo de Cuba

Con profundo dolor hemos conocido de la fuga de nuestro territorio de dos hijos mimados del sistema deportivo cubano: los hermanos Mesa.

Víctor Víctor Mesa, y Víctor Mesa Jr. partieron en la tarde noche del pasado 10 de mayo, sin el consentimiento de sus padres, el legendario pelotero villaclareño Víctor Mesa, y su esposa Eneida. Ambos, ahora, se encuentran en un lugar desconocido, pero que fuentes de muy entero crédito los sitúan en Haití, República Dominicana, o incluso México.

Ambos jóvenes contaban excepcionalmente con todas las prebendas posibles que, dentro de la apretada crisis de nuestro movimiento deportivo, se podían permitir. El INDER, excepcionalmente también, había logrado conseguir para ambos – y para su padre y su madre – VISAS de cinco años, para que pudieran viajar a los Estados Unidos y pudieran conocer de cerca la realidad del imperio que desde hace más de 50 años, intenta doblegarnos, y al cual resistimos.

Sin embargo, ambos, no solo traicionaron la confianza depositada en ellos por el INDER, la Comisión Nacional de Béisbol, sino también de nuestro Partido y Gobierno, primero el de Villa Clara, luego el de Matanzas, y ahora el de la capital.

El compañero Víctor Mesa Martínez, demostrada su inocencia en un corto interrogatorio que duró doce horas, continuará como hasta ahora, dirigiendo el equipo de Industriales, a pesar de que en estos instantes su moral revolucionaria se encuentra resquebrajada. Con posterioridad, y de ser aprobado por nuestro actual presidente, el compañero Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, se harán las coordinaciones pertinentes para que Víctor emigre legalmente y pueda, tal y como siempre ha sido su sueño, dirigir el equipo de los Marlins, y los lleve por la senda de la victoria a ocupar un honroso segundo escaño en futuras temporadas, lo cual prestigiará, una vez más el movimiento deportivo cubano.

En cuanto a sus hijos, ha sido su propio padre quien lo ha dicho, al salir de la reunión con los factores:

“Les enseñé todo lo que pude; la bandera, el escudo, la palma y el tocororo, pero esa Mesa tenía comején”.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Ariel Pestano

Ariel Pestano: “¡No me bajé los pantalones! Me gusta usarlos bien a la cadera”

Jorge Jr.

Jorgito Jr. irrumpe en una directa de Alex S. González