, , ,

Inmigración de Cuba da a conocer lista de Dj´s que no pueden entrar al país

Entre los afectados se encuentran Dj Warapo y Dj Melao, dos destacados ex macheteros millonarios del EJT

Warapo y Melao

Autoridades de Inmigración de la República de Cuba dieron a conocer la lista de Dj´s que a partir del próximo 26 de Julio no pueden entrar al país.

En una breve nota leída en el Noticiero Estelar de la Televisión Cubana, se hizo pública la lista con los nombres de los Djs y Vjs que por diversas razones no les será permitida la entrada el país. En la lista destaca – y asombra – la presencia de Dj Warapo y Dj Melao, dos ex macheteros millonarios del Ejército Juvenil del Trabajo (EJT).

“Con toda la caña que yo corté, tanta azúcar que le dí al país, y divisas, y mira como me pagan,” dijo Warapo a DDR.

La nota añade que esta medida ha sido bien meditada y forma parte de un paquete de acciones encaminadas a sanear el ambiente cultural, que tiene la nueva presidencia de la nación.

De acuerdo con una fuente, el nuevo presidente cubano, Miguel Mario Díaz-Canel, estaría interesado en impulsar la divulgación del rock, como modo de “resarcir el daño en que incurrió la dirección política del país en los años 60, 70, 80, e incluso, los 90´”, cuando los adeptos a este tipo de música sufrieron persecución, maltrato, ostracismo, fueron despedidos de centros estudiantiles y laborales e incluso, algunos, cumplieron condena. Otros, debieron marcharse del país.

También, enfatiza la nota, “estos Djs son elementos toxicos e inescrupulosos que han tomado la música Cubana como vehíulo para adquirir status en las redes sociales y en algunos casos hasta timar a nuestros nobles y sacrificados músicos, como por ejemplo Chocolate Mc y Yomil y El Dany,” así termina la nota.

Esta redacción pudo conocer que, anexa a la lista oficial, hay otra lista titulada de “Advertencia”, donde se encuentra otro grupo de estos Djs y Vjs que han cometido algunas faltas y que pudieran integrar la lista oficial, de no coolaborar con la politica cultural establecida. Sin embargo, aún no hemos podido conocer los nombres de los “advertidos”.

La lista de prohibidos la conforman:

Berna Jam
Patricia la Peruana
Lionel Rogier
Cato Timba
Leobel Abreu
Javier La Rosa
Melao
Ivan el Samurai
DJ Ozz
Danis La Clave
DJ Warapo
Dj Guajiro
Dj Kala-Midad

El Instituto Cubano de la Música, y la Casa de la Música de Miramar, y la de Galiano, abrirán sus puestas durante el fin de semana de manera gratuita para todas aquellas personas que deseen manifestarse a favor de esta medida, siempre que lo hagan de forma ordenada. Todas las demás personas que acudan a estos lugares y que no deseen votar, deberán pagar la cuota correspondiente.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

2 Comments

  1. Quiero aprovechar este medio para darles un pequeño consejo: Tengo una hermana de 81 años que le negaron la visa para venir a verme y a su hijo y 4 nietos. Igual suerte tuvo su vecino, que es un hombre de raza negra y edad aproximada. Por consejos que recibieron decidieron hacer un dúo de regueton con el nombre de “Café con leche” y ya tienen la visa y se presentarán el sábado 7 de Julio en “El Palacio de las Arrugas”.

iroel

Sacan a la luz foto de los 15 de Iroel Sánchez

juan juan almeida

Juan Juan Almeida fue a saludar a Mariela Castro el sábado