, ,

Despiden a Dolores D. Vista, funcionaria cubana que confundió a Telemundo con la Televisión nacional

La funcionaria leyó mal ayer un cable, y generó toda una confusión en los Sistemas Informativos de la Televisión Cubana

Dolores-El Lumpen

Dolores D. Vista, la compañera encargada de leer las noticias que llegan por los cables y a través de Facebook en el Instituto Cubano de Radio y Televisión, fue despedida ayer deshonrosamente de su puesto laboral luego de haber confundido a los Sistemas Informativos de la Televisión con la cadena Telemundo, según dio a conocer hoy la agencia DDR.

Dolores, más conocida como “Lola Cuatro Ojos”, llevaba en el instituto la friolera de 59 años, y fue una de las primeras personas que, al llamado de la Revolución, se presentó en los antiguos estudios de CMQ y ocupó las oficinas de Goar Mestre y de Gaspar Pumarejo, apenas estos abandonaron el país. A pesar de su excelsa e inmaculada carrera laboral, el Partido, el Sindicato, con la anuencia del gobierno de la capital, decidieron despedir a Lola sin derecho a la jubilación.

“Lola se marchó muy triste.Muy adolorida. Entregó toda su vida por la causa, y se marchó sin nada,” dijo el único miembro del Organo de Justicia Laboral de Base que intentó defenderla, el compañero Justiniano Ciecco.

“Venía caminando cabizbaja por el pasillo, y todos aquí lo comentaron: “Lola viene caminando, mira cómo va. Así gritaba aquí todo el mundo,” dijo desconsolada Viviana Vidente, la encargada de reemplazarla.

“Me recordó tanto lo que pasó con Andrew Mc Cabe en EE.UU.,” expresó.

De acuerdo con una fuente de entero crédito, Lola llevaba 18 horas monitoreando el Facebook a ver que noticias buenas encontraba, cuando leyó que el periodista Alexis Boentes se marchaba de Univisión hacia Telemundo, y en vez de leer Telemundo leyó “Televisión Cubana“.

“No sé dónde tenía la cabeza, porque na que ver, con na que ver,” dijo Vidente aún adolorida.

“Las fotos, y toda esa historia que se inventó, eso… ¿pero de dónde sacó todo eso?. Yo leí lo que puso ese muchacho en Facebook, y vaya… na que ver con na que ver,” recalcó Vidente.

Por su parte, se supo además, que los compañeros del Canal Habana demandarán a Dolores por la foto del photoshop y la noticia, pues argumentan que ellos NO PERTENECEN al Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Hasta el propio presidente de los Estados Unidos, Donald Trump Jr., hizo un alto en su apretadísima agenda para hablar del asunto, y dijo que Boentes se queda en los Estados Unidos, al tiempo que criticaba a Univisión una vez más y halagaba a NBC-Telemundo.

Boentes-trumpAlgunos creen que, tras este mensaje de Trump, exista un claro interés en que Alexis, una vez perfeccionado su idioma inglés, sea corresponsal de su nuevo canal en la Casa Blanca, lo cual sin dudas ayudará a las relaciones entre ambos países, un viejo anhelo del recientemente fallecido gobernante cubano Fidel Castro, y de su hermano Raúl, quien hace apenas unos días abandonó el poder, cediéndole paso a Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yomil y El Dany en Hialeah

Gran expectación en Hialeah por concierto de Yomil y el Dany

Otero Jlo Haniset

Jennifer López intercede en el asunto de Otero y Haniset y pregunta: “Hijo, ¿y el anillo pá cuándo?”